Inicio / Arquitectura / Edomex convoca a jóvenes arquitectos a participar en IngeniaEDMX

Edomex convoca a jóvenes arquitectos a participar en IngeniaEDMX

Arquitectura |

Este taller busca que estudiantes y egresados aporten ideas y conocimientos para mejorar la infraestructura de los espacios urbanos más emblemáticos de la entidad

Ante el éxito del colectivo IngeniaEDMX, el Gobierno del Estado de México emitió la tercera convocatoria para invitar a estudiantes de arquitectura de octavo semestre, o pasantes de universidades públicas y privadas, que quieran formar parte de una nueva generación, a sumarse al equipo de este taller.

IngeniaEDMX, al apostar por el talento joven, busca que los estudiantes y egresados aporten nuevas ideas y conocimientos para mejorar la infraestructura de los espacios urbanos más emblemáticos del Estado de México.

Así, a través de la Secretaría de Infraestructura, este taller brindará la oportunidad de aportar su talento, sus ideas, para ir generando mejores condiciones de vida para los mexiquenses, y generar en los alumnos participantes una experiencia social de compromiso y responsabilidad como futuros profesionistas.

Así lo indicó Rodrigo Luis, responsable del colectivo, quien además destacó que IngeniaEDMX contará con una duración de tres meses o 300 horas, tiempo en que los 16 estudiantes o pasantes que se incorporen a la tercera generación, participarán del 29 de agosto al 25 de noviembre de 2016, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

En este tiempo vivirán la experiencia de pertenecer a un workshop donde podrán presentar proyectos, escuchar a líderes en urbanismo, tener diálogos con arquitectos reconocidos a nivel nacional e internacional, y visitar obras en proceso del Gobierno del Estado de México, para conocer y reconocer los espacios públicos y dar propuestas para mejorarlos.

Al finalizar el taller y tras un análisis de la viabilidad de los proyectos, se eligen los que podrán ser realizados por el gobierno estatal, para orgullo y en beneficio de los mexiquenses.

Los alumnos que concluyan el taller, además de ver materializadas sus ideas, recibirán un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de México, un incentivo económico de 3,500 pesos, el reconocimiento de su participación como prácticas profesionales, y el inicio curricular que dará impulso a su futuro profesional.

El colectivo IngeniaEDMX, liderado por servidores públicos de la Dirección General de Administración y Construcción de Obra Pública, pone al servicio de los estudiantes, la experiencia y valores que distinguen al Gobierno del Estado de México, con el que se ha consolidado como una de las entidades más desarrolladas en el país en materia de infraestructura.

Cabe destacar que las dos primeras generaciones hicieron un intenso trabajo que ahora puede ser apreciado por quienes transitan en la Barranca de Hueyetlaco, en Huixquilucan, donde los jóvenes de la primera generación mejoraron el espacio; también los espacios dignos que enorgullece a vecinos de San Andrés de la Cañada en Ecatepec, que ven mejorado el diseño de su plaza cívica donde próximamente se inaugurará el Mexicable, y está en proceso una intervención en una Unidad de Rehabilitación e Integración Social de Calimaya.

La segunda generación de IngeniaEDMX trabaja en la recta final del taller sus proyectos, con los cuales proponen mejorarán el entorno urbano de las Torres de Satélite en Naucalpan, y del pueblo mágico de Valle de Bravo para mejorar la movilidad, interconectar plazas públicas y facilitar la accesibilidad para personas con discapacidad.

Los alumnos interesados en formar parte de la tercera edición de IngeniaEDMX, deberán inscribirse cuanto antes, debido a que el cupo es limitado. Los interesados deben acudir a la facultad de Arquitectura de su universidad, escribir al correo [email protected], entrar en contacto a través de las redes sociales del colectivo: facebook.com/ingeniaedmx y en twitter @ingeniaedmx, o bien comunicarse a los teléfonos 5560-7743 y 5560-7795.

Los alumnos seleccionados recibirán la capacitación y asesoría para desarrollar sus proyectos en la sede de IngeniaEDMX, localizada en el Centro de Servicios Administrativos de Naucalpan, ubicado en la calle Mexicas 63, Col. Santa Cruz Acatlán.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.