Inicio / Vivienda / Realizará Sedatu recorrido por zonas afectadas en Puebla

Realizará Sedatu recorrido por zonas afectadas en Puebla

Vivienda |

Rosario Robles Berlanga, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano, supervisará las acciones que se emprendieron inmediatamente después de que se decretó la emergencia por los daños causados por el paso de la Tormenta Tropical Earl

La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, recorrerá las comunidades de Xaltepec y de Chapultepec, del municipio de Huauchinango, en Puebla, las cuales resultaron afectadas por el paso del fenómeno Earl.

Con su equipo de trabajo, la titular de la SEDATU, supervisará las acciones que esta Institución emprendió inmediatamente después de que se decretó la emergencia por los daños causados por el paso de la Tormenta Tropical Earl a los habitantes de diversas colonias populares de las comunidades arriba mencionadas, entre ellas la Joya, Guadalupe, Aurora y la Cumbre.

Como parte de esta gira de trabajo por esta entidad, la responsable de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), estará acompañada del gobernador Rafael Moreno Valle, y del presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo.

Cabe mencionar que en las recientes horas el municipio de Huauchinango, asentado en la Sierra Norte poblana presentó la mayor precipitación de agua de la que se tenga registro, lo que provocó derrumbes y deslaves.

Se registran lluvias equivalentes a un mes en Huachinango

Sobre las afectaciones de Earl, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo en entrevista televisiva que hay más de mil 650 viviendas dañadas y ocho mil personas afectadas por los remanentes del meteoro en Veracruz y Puebla.

Añadió que son 20 las comunidades afectadas y un número importante de personas todavía se encuentra en albergues, en el principal hay más de 400 personas refugiadas.

“La región más afectada del estado ha sido la Sierra Norte. En el municipio de Huauchinango se presentó la mayor precipitación de agua de la que se tenga registro: 265.5 mm acumulados durante 24 horas, que significa casi la totalidad de precipitaciones en todo un mes”, indicó el gobierno de Puebla, en un comunicado emitido.

En la cabecera municipal se registraron deslaves sobre viviendas en las colonias la Joya, Guadalupe, Aurora y la Cumbre que provocó el fallecimiento de 13 personas, 7 menores y 6 adultos. También se reporta 1 adulto fallecido sobre la carretera.

En Xaltepec, Junta Auxiliar del municipio de Huauchinango, se desgajó un cerro sobre la comunidad, causando la muerte de 11 personas, 8 menores y 3 adultos.

En Tlaola se reportan 3 fallecimientos por deslaves sobre las viviendas.

El total de víctimas fatales hasta el momento es de 28 personas.

Con info de Animal Político

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.