Inicio / Inmobiliario / Sectur promueve a México ante empresarios de Cleveland y Filadelfia

Sectur promueve a México ante empresarios de Cleveland y Filadelfia

Inmobiliario |

Aseguró que México no es responsable de la baja en la industria manufacturera de Estados Unidos

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid se reunió con diversos líderes empresariales de Cleveland y Filadelfia para impulsar el flujo de turistas de Estados Unidos al país, ya que “México no es el problema sino parte de la solución para los retos que enfrentan los Estados Unidos”.

Ante los empresarios, el funcionario federal dijo que México es el principal destino de origen en la captación de turistas estadounidenses, por lo que se debe fortalecer el flujo turístico con las economías de ambas naciones.

“La solución a los retos que enfrentan, no es una política aislacionista, o de un mayor proteccionismo, sino una mayor integración de las economías, creo que en el mundo vamos a tener que llegar a acuerdos, para tratar de extender la generación de empleos».

En Cleveland, Ohio, De la Madrid se reunió con líderes empresariales integrantes del sistema de desarrollo económico del noreste de esa entidad, en donde abordaron la importancia del turismo y los flujos económicos bilaterales. También sostuvo encuentros con los principales operadores turísticos en Cleveland.

En Filadelfia, Pensilvania, el secretario dialogó con los integrantes de la Cámara de Comercio de la ciudad, para implementar mecanismos que intensifiquen el intercambio comercial con México ya que es el octavo socio comercial más importante de México.

“Además Filadelfia ocupa el cuarto lugar como comprador de México y el treceavo lugar como abastecedor de productos para diversas industrias. Actualmente alrededor de 113,000 empleos en Pensilvania dependen directamente de la relación comercial del estado con México”.

Destacó que en esa región se asientan filiales de las empresas mexicanas más importantes, como Bimbo, Grupo Gruma, Cemex, Arca Continental, De Acero, Grupo IUSA y Qualfon.
De la Madrid, también sostuvo una reunión de trabajo con Meryl Levitz, director de Visit Philadelphia y Julie Coker Graham, director de Philadelphia Visitor Bureau.

Finalmente, aseguró que nuestro país no es el responsable de la reducción del empleo en la industria manufacturera que hay en la Unión Americana, “sino que se trata de procesos de automatización e innovación tecnológica”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309