Inicio / Construcción / Inauguran infraestructura hospitalaria en San Luis Potosí

Inauguran infraestructura hospitalaria en San Luis Potosí

Construcción |

La inversión para la clínica del IMSS fue de 34.7 millones de pesos, en beneficio directo de 1,085,000 derechohabientes

Con una inversión de 34.7 millones de pesos fue inaugurada la infraestructura hospitalaria de una unidad y un hospital de medicina familiar en el estado de San Luis Potosí.

En presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa se anunció que estas obras beneficiarán directamente a 1,085,000 derechohabientes.

Al respecto, el titular del IMSS destacó que las acciones que realiza la dependencia que encabeza, buscan mejorar día a día la calidad y la calidez de la atención médica en el estado de San Luis Potosí, gracias a las gestiones del mandatario potosino y al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, el mandatario estatal dijo en materia de seguridad social San Luis Potosí ha estado creciendo, siendo una de las entidades más dinámicas en inversión y creación de empleos, lo que lleva a un mayor número de asegurados.

Añadió que el IMSS construirá 11 guarderías que contará con 1,000 espacios para niños y niñas de familias trabajadoras, lo que se traduce en una mejor atención y calidad de vida para los potosinos y potosinas.

Por su parte, Arriola Peñalosa destacó que durante el periodo 2014-2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha ejecutado 18 obras de infraestructura de salud en San Luis Potosí con un monto de inversión de 252,000,000 de pesos.

Manifestó que la delegación del IMSS en San Luis Potosí se hizo acreedora a un estímulo de casi 18 millones de pesos para obra y equipamiento, por el incremento en la recaudación que tiene que ver con la dinámica económica del estado con la generación de empleo y el aumento de la inversión.

Sostuvo que en San Luis Potosí se atiende a 1.3 millones de derechohabientes en 34 unidades médicas familiares, con 153 consultorios y 6 hospitales con 658 camas en régimen ordinario. Mientras que a través del IMSSProspera se atienden a 650 mil potosinos 205 unidades médicas rurales, 6 unidades médicas urbanas, 24 brigadas de salud, 5 unidades móviles, 5 centros rurales de atención integrada a la mujer y 5 hospitales rurales.

En las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el titular del Ejecutivo estatal y el director general del IMSS, inauguraron la remodelación integral del 2º piso que incluyó 16 consultorios de medicina familiar y 6 de PREVENIMSS.

Además de 4 consultorios de las áreas de Estomatología, de Prestaciones Económicas y de DiabetIMSS, ubicados en la planta baja –mediante el Programa de Estímulo al Ingreso del 2016-, en beneficio directo de 313 mil derechohabientes, con un monto total de inversión de 15.1 millones de pesos.

Cabe hacer mención, que la Unidad de Medicina Familiar No. 47 es actualmente la más grande del estado con 32 consultorios de medicina familiar, 12 módulos de PrevenIMSS y 4 consultorios de Estomatología.

El Gobernador del Estado y el director general del IMSS realizaron un recorrido por las instalaciones recién remodeladas, así como el área que se encuentra en etapa de remodelación del segundo piso, que se pretende sea concluida durante el 2017.

Posteriormente, en el Hospital General de Medicina Familiar No. 1 del IMSS, el mandatario estatal Carreras López y Arriola Peñalosa inauguraron la remodelación integral del 4º piso de hospitalización también a través del Programa Peso sobre peso, así como la ampliación y construcción del Banco de Sangre y la Ludoteca, con una inversión total de 19.6 millones de pesos, en beneficio de 772,156 derechohabientes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.