Inicio / Inmobiliario / Fibra Inn adquirirá hotel en Monterrey

Fibra Inn adquirirá hotel en Monterrey

Inmobiliario |

Su ubicación está cercana a los consulados de Estado Unidos y de España

El fideicomiso Fibra Inn adquirirá el hotel Best Western Valle Real, en Monterrey, Nuevo León, inmueble que tiene 85 habitaciones que operan en el segmento de servicio limitado.

De acuerdo con la compañía, se firmó un acuerdo vinculante con una inversión de 67,000,000 de pesos más 3.7 millones de impuestos, mismos que fueron cubiertos a través de un crédito bancario. Además, se estima una tasa de capitalización durante este año de 9.6%.

El director general de Fibra Inn, Oscar Calvillo dijo que la operación hotelera estará a cargo de Gestor Hotelero, parte relacionada de la compañía y buscarán sinergias importantes en la plaza.

“El acuerdo que anunciamos, amplía la gama de marcas en nuestro portafolio y reitera nuestra posición como líder indiscutible en México, propietario de hoteles de negocios con marcas globales. Este acuerdo es un buen ejemplo de la eficacia del equipo para adquirir hoteles a precios eficientes en zonas estratégicas”.

Asimismo, detalló que algunas de las razones para firmar dicho acuerdo es que es el hotel más cercano al nuevo consulado de Estados Unidos en Monterrey, además es el quinto más activo del mundo en trámites de visado, ya que atiende a Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León, con 400,000 mil solicitudes anuales.

También por la industria del estado, “la actividad industrial de Santa Catarina, un área industrial de la ciudad, se distingue por su dinamismo en Monterrey. También se hizo la elección por el valor de la tierra, la zona en la que se encuentra ubicado el hotel tienen un alto valor de terreno, por lo cual se tiene una barrera de entrada para una inversión hotelera”.

Y, como la ubicación del hotel está junto a salones de eventos, se tiene una demanda de fin de semana, por lo que el hotel tiene una ocupación estable. Best Western Valle Real está a 10 minutos del Consulado de Estados Unidos, a 2.5 kilómetros del Consulado de España, y cerca de la zona industrial de Santa Catarina.

“La propiedad registró una ocupación de 63%, una tarifa promedio diariade 869 pesos y un RevPar de 545 pesos durante el 2015. A la fecha, Fibra Inn tiene un portafolio total de 43 propiedades; de las cuales 41 hoteles están en operación y dos se encuentran en acuerdo vinculante. El total suma 7,112 cuartos, de los cuales 6,654 son cuartos en operación, 237 están en acuerdo vinculante y 221 están en construcción”, concluyó Calvillo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309