Inicio / Construcción / Nuevo León invertirá en obra pública

Nuevo León invertirá en obra pública

Construcción |

Con un monto total de 5,183 millones de pesos, el estado licitará 851 proyectos de obra pública

A través de la Secretaría de Infraestructura, el Gobierno del Estado licitará 851 proyectos de obra pública, en los próximos tres meses para el resto del año, por un monto de 5,183 millones de pesos.

De los cuales, 2 mil 091 millones de pesos provienen de recursos estatales ahorrados con el plan de austeridad del Gobierno; mil 733 millones de pesos, de recursos federales de diversos ramos; 765 millones de pesos del ICIFED; 382 millones de la Red Estatal de Autopistas, y 212 millones de Agua y Drenaje de Monterrey.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, explicó que la obra social es una prioridad para el Gobierno Ciudadano, en el segundo Foro Estatal de Transparencia Total en la Inversión en Obra Pública 2016.

Indicó que de los 5,183 millones de pesos, 1,953 se están destinando a las obras que afectan el micro entorno ciudadano, como plazas, clínicas, centros deportivos, esferas culturales y centros comunitarios.

«La segunda área de atención es el macro entorno ciudadano, en este rubro está aplicándose para los proyectos de pluviales, pavimentación, red de agua, drenaje, escuelas y hospitales; 901 millones de pesos», aclaró.

El resto será destinado a mantenimiento de vialidades, compra de maquinaria y equipo para el mejoramiento de caminos y carreteras, con 989 y 340 millones de pesos respectivamente.

«Que busquemos que Nuevo León sea ejemplo y espejo para el país, eso es lo que yo pretendo y eso es lo que todo el equipo de Gobierno pretende».

La inversión de obras por región será distribuida de la siguiente forma: para el Área Metropolitana 2 mil 860 millones de pesos; Región Norte, 764 millones; Región Periférica, 502 millones; Región Sur, 470 millones, y Región Citrícola, 247 millones de pesos.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.