Inicio / Inmobiliario / Crecieron fondos ajustados de Fibra Macquarie

Crecieron fondos ajustados de Fibra Macquarie

Inmobiliario |

Entregaron más metros cuadrados en renta a Fábricas de Francia y tuvieron 13 nuevos arrendamientos en 2T2016

En su informe correspondiente al segundo trimestre de este año, el Fibra Macquarie explicó que en este periodo sus fondos ajustados de operaciones crecieron 19.1%, situación que se debió principalmente a la apreciación del dólar, al incremento en los ingresos de sus mismas tiendas y adquisición de portafolio.

Además, en cuanto a su desempeño operativo, también registró un incremento de ocupación, con lo que alcanzaron el 93% “esto se debe a una sólida actividad de arrendamiento. Con la entrega de instalación de 6,800 metros cuadrados a Fábricas de Francia en Tecamac, así como el inicio de una expansión de alrededor de 65,500 metros cuadrados para Belden de Sonora, en Nogales.

Aún así, las tasas de renta en el sector industrial disminuyeron, esto principalmente porque algunas rentas por adquisiciones y nuevos arrendamientos están por debajo del promedio del portafolio.

Durante el segundo trimestre, Macquarie tuvo 13 nuevos arrendamientos, que suman 242,000 metros cuadrados y 12 renovaciones que acumulan casi 230,000 metros cuadrados, con lo que superaron las mudanzas que fueron por poco más de 154,200 metros cuadrados.

“La proactiva administración de propiedades continúa creando valor, como ejemplos la negociación exitosa de una expansión de 65,500 metros cuadrados para la instalación de Belden en Nogales y la remodelación de un edificio de 30,400 metros cuadrados en Ciudad Juárez que resultó en un contrato por 10 años”.

Finalmente, en el documento se explica que la ocupación ha sido la misma en el primer semestre de este año, con 95.2%. Tienen 4,600 metros nuevos de arrendamiento y renovaciones. Mientras que en sus proyecciones tienen la meta de abrir una nueva tienda para finales del cuarto trimestre.
Instalaron 6,254 metros cuadrados en Tuxtepec a Fábricas de Francia, con lo que se avanza conforme a lo planeado. Dicho proyecto contempla una expansión de 3,800 metros cuadrados.

Y lograron una expansión de espacios de oficina en CSVD en progreso que concluirán en julio; arrendamiento de 2,200 metros cuadrados de nuevo espacio avanzando bien con el primer contrato firmado por 372 metros cuadrados.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.