Inicio / Vivienda / Alistan foro de vivienda e inmobiliario en Tijuana

Alistan foro de vivienda e inmobiliario en Tijuana

Vivienda |

Participarán titulares de Conavi y Fovissste; será a partir del 28 de agosto

Con objetivo de impulsar el desarrollo económico de Baja California por medio de la construcción de proyectos inmobiliarios y de vivienda, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en coordinación con diversas dependencias federales, llevará a cabo el Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2016.

José Luis Padilla Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en Tijuana, dijo durante la rueda de prensa del Consejo de Desarrollo de Tijuana, que preside el Gabriel Camarena Salinas, confirmó ademásque uno de los conferencistas clave que participará, es el Director General del Fondo Nacional de Infraestructura de Banobras Francisco González Ortiz Mena.

Destacó que actualmente con las Políticas Federales de Fomento a la Vivienda, la infraestructura es esencial para que los nuevos desarrollos habitacionales reciban buena calificación y el apoyo de los Órganos Nacionales de crédito como Infonavit y Fovissste.

«Es prioridad que unifiquemos una visión con los gobiernos Estatal y Municipales para combatir los rezagos que Baja California tiene de grandes obras de infraestructura y de esa manera ayudar a detonar nuevas reservas para desarrollar vivienda digna», dijo.

Detalló que el foro se realizará del 28 de agosto en Tijuana y se espera la participación de más de 400 empresarios y funcionarios de gobierno relacionados a estos temas.

Para este Foro empresarial se contará también con la asistencia de la Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena y del Titular del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera.

«Con apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda y de Banobras nuestra intención es impulsar el desarrollo económico de la región, por medio del desarrollo de nuevas obras de infraestructura vial, de servicios públicos, de salud, educación, y demás componentes que se necesitan para un crecimiento ordenado de las ciudades con proyectos dignos de vivienda», afirmó.

El programa también contempla un panel de expertos que presentarán los 30 nuevos grandes proyectos de construcción inmobiliaria residencial, comercial y de turismo que se desarrollarán en Baja California en los próximos meses.

«Se busca la participación activa de los empresarios del sector de construcción inmobiliaria y de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, para que usen este foro como herramienta para promover nuestra actividad», aseguró.

Así mismo dio a conocer que esta sexta edición del Foro ofrecerá la oportunidad de participar a los dueños y directores de desarrollos de vivienda, empresarios desarrolladores inmobiliarios, dueños de centros comerciales, bancos, cámaras empresariales y colegios de ingenieros y arquitectos.

Los interesados en participar en el evento más importante en el Estado para el sector de la construcción inmobiliaria y establecer vínculos con los principales líderes públicos y privados del sector vivienda, bienes raíces y construcción pueden obtener información en la página oficial del evento www.Foro.CanadeviBC.com.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.