Inicio / Construcción / SCT inaugura ampliación y modernización de Boulevard en Hidalgo

SCT inaugura ampliación y modernización de Boulevard en Hidalgo

Construcción |

La ampliación cuenta con una inversión de 209 millones de pesos para el beneficio de más de 300,000 habitantes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inauguró la Ampliación y Modernización del Boulevard Acceso Villa Tezontepec, ubicado en el municipio de Villa Tezontepec en la carretera federal MEX 085 México-Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Con una inversión de 209 millones de pesos, esta obra de infraestructura ya ha generado más de 800 empleos tanto indirectos como directos, al igual que mayor comodidad para los conductores que utilizan esta vía gracias a que cuenta con dos carriles por sentido, acotamientos laterales e interiores y un camellón central de tres metros.

El Boulevard de Acceso a Villa Tezontepec tiene una longitud de ocho kilómetros, edificado con concreto asfáltico, y circularán por ella en promedio 1,600 vehículos anualmente con una velocidad máxima de 90 Kilómetros por hora.

La SCT informó que la obra beneficiará a un total de 300,000 habitantes de Pachuca de Soto, capital del estado y los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Tizayuca, además de impulsar el desarrollo industrial de la zona y reducir los tiempos de recorrido, lo que provoca un beneficio para los sectores comercial y agricultor.

Además de permitir que la llegada de productos e insumos al centro del país sea más eficiente, por lo que fortalecerá la movilidad y conectividad del parque industrial Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH), al igual que el acceso del turismo nacional y extranjero a la entidad.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.