Inicio / Entrevistas / Mercado inmobiliario nacional se beneficia por el tipo de cambio

Mercado inmobiliario nacional se beneficia por el tipo de cambio

Entrevistas |

CILA realizará varias giras de trabajado para promover a América Latina como destino de inversión

Antonio Hánna, presidente de la Confederación Inmobiliaria Latino Americana (CILA) aseguró que la situación económica con el tipo de cambio del dólar respecto al peso beneficia al mercado inmobiliario nacional.

“México tiene una oferta inmobiliaria muy importante, independientemente de que siempre hemos estado muy competitivos, sobre todo porque la parte turística residencial está muy sólida, por las bellezas naturales del país que son atractivas para la construcción de proyectos residenciales”.

Sobre el beneficio que tiene el mercado respecto al tipo de cambio, explicó que “los inversionistas compran más metros cuadrados con los mismos dólares, eso nos ayuda a que puedan venir los inversionistas de otros países y que la oferta inmobiliaria en México sea cada vez más atractiva”.

En cuanto a la política de vivienda que hay en el país, consideró que la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue de importancia para dar vivienda cada vez a más sectores de la población. Además que instituciones como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se han fortalecido.

Sin embargo, consideró que no sólo se trata de dar a conocer números “fríos”, que no digan mucho, ni tampoco decir que cada vez se necesita dar más vivienda y a precios más bajos.

“Más bien pensar en cómo la gente puede ganar más para comprar vivienda cada vez más cara, yo pensaría en un país en donde los sueldos fueran más altos, donde pudiéramos ver más riqueza y no vivienda más barata. Eso es en donde deberían estar enfocadas las autoridades, es en donde se deben conjuntar los esfuerzos”.

Finalmente, el también ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que la CILA trabaja para concertar que diversas inversiones lleguen al mercado latinoamericano.

“Entre las visitas que vamos a hacer, para promover la región, están India y Ucrania, al primer encuentro inmobiliario a nivel mundial que se organiza. También a finales de año hay una reunión en Francia; AMPI nos ha invitado a dar diversas pláticas en el país, y seguimos trabajando muy fuerte representando al país para traer inversión a América Latina”, concluyó Hánna.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.