Inicio / Construcción / Inician obras de Metrobús en San Luis Potosí

Inician obras de Metrobús en San Luis Potosí

Construcción |

La obra beneficiará a más de 50,000 usuarios al día, reduciendo los tiempos de traslado, al unir el centro histórico con la zona industrial

Esta semana la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), del estado de San Luis Potosí, inició las obras del Corredor 8 de Movilidad Masiva Urbana Sustentable (denominado Metrobus).

Este medio tendrá una longitud de 38.5 kilómetros y su construcción implicará una inversión cercana a los 200,000,000 de pesos, además que beneficiará a más de 50,000 pasajeros al día, reduciendo significativamente sus tiempos de traslado al unir el centro histórico con la zona industrial.

Así lo indicó el titular de la dependencia, Leopoldo Stevens Amaro, añadiendo que el equipamiento urbano como son los parabuses, señalización, cruces peatonales y ciclopistas, entre otras medidas, estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal.

Asimismo, indicó que los trabajos que comenzaron sobre la Avenida Industrias, abarcarán desde la Avenida Rutilo Torres hasta aproximadamente el comienzo de la Avenida Comisión Federal de Electricidad, entre el Eje 122 y la Avenida Ampliación, en la Zona Industrial.

El funcionario informó que son 2 las constructoras que ya se encuentran en operación, mientras que la tercera iniciará trabajos en próximos días en el área del Centro Histórico, una vez se cuente con el apoyo y permisos de la policía vial.

En ese sentido, aseguró que esta obra tendrá un fuerte impacto social y una mejora en la calidad de vida de muchos potosinos ya que se contará con un transporte más ordenado que permitirá acortar los tiempos de traslado de manera considerable.

Se prevé que los trabajos concluyan en un plazo máximo de 10 meses; éstos se harán de manera ordenada y por tramos, sin cerrar por completo ninguna vialidad, a fin de no entorpecer el tránsito vehicular.

Stevens Amaro informó que el plan es poder concluir toda la ruta, hasta los parques industriales y prácticamente hasta el municipio conurbado de Villa de Reyes, y ponerla en operación en el año 2018.

El funcionario estatal manifestó que esta fase constituye la primera de 12 rutas actualmente están en análisis de factibilidad para dar cobertura a las demandas de traslado de usuarios del transporte hacia distintos puntos de la ciudad y entre los cuales suele haber tráfico o afluencias considerables.

Además, 31 unidades de transporte entrarían en operación en una etapa de comienzo con el plan de que se llegue hasta un número de 100, con capacidad en cada una de 100 pasajeros.

El funcionario destacó que este nuevo sistema de transporte será amigable con el medio ambiente, pues las unidades serán de última generación a base de gas natural y adaptadas para climas cálidos como el de San Luis Potosí a fin de propiciar un ahorro en el combustible.

Por último, agregó que se alcanzará un ahorro en los tiempos de traslado, pues se prevé se pueda estar en los puestos de trabajo en un lapso no mayor a los 30 minutos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309