Inicio / Vivienda / Conorevi participa en firma de convenio entre Sedatu, Fonhapo e IVEM

Conorevi participa en firma de convenio entre Sedatu, Fonhapo e IVEM

Vivienda |

Conorevi participa en la firma de convenio entre la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).

 

Dicho convenio de colaboración por 100 millones de pesos, en partes iguales, tiene como objetivo la construcción de casas nuevas, ampliaciones y mejoramientos, en beneficio de hogares en situación de pobreza con la finalidad de abatir el rezago de vivienda y combatir el hacinamiento principalmente en favor de mujeres, niñas y niños.

 

En el evento estuvieron presentes, Octavio González Padilla, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), Yesmin Sánchez Huerta, directora general del IVEM y el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo.

 

Octavio González Padilla, presidente del Conorevi, afirmó que la mayor emoción que puede dar un gobierno a una familia es otorgar un hogar, además agregó que el estado de Michoacán está en el rumbo correcto, al ayudar a la gente más desprotegida.

 

Por su parte, la directora general del IVEM, Yesmin Sánchez Huerta, destacó la capacidad de gestión del Gobernador Silvano Aureoles y la disposición de la Federación para lograr este convenio que permitirá apoyar a cientos de mujeres.

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, firmó el convenio como testigo de honor en compañía de Octavio González Padilla, presidente del Conorevi, Jorge Tovar Zavala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Florentino Coalla Pulido; Gonzalo Enrique Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, así como representantes del sector.

 

Tags

Maribel Matías


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.