Inicio / Vivienda / En Querétaro, Infonavit coloca 6 mil 500 créditos

En Querétaro, Infonavit coloca 6 mil 500 créditos

Vivienda |

En la entidad existe una oferta de 4,600 viviendas

Ricardo Alegre, delegado federal en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante el primer semestre del 2016 se colocaron en la entidad 6,500 créditos, lo que representó una derrama económica de 4,000 millones de pesos.

Dijo que la meta para este año, es la colocación de 15,211 créditos a personas trabajadoras, para que puedan adquirir una vivienda nueva o usada; además pondrán en marcha el programa “Mejoravit”, con el objetivo de otorgar créditos para la ampliación y mejoramiento de viviendas.

Explicó que las personas trabajadoras han adquirido casas nuevas y usadas, principalmente en la zona metropolitana 1 y la zona metropolitana 2.

En relación al programa “Mejoravit”, detalló que nace tras la necesidad de las familias para ampliar y mejorar sus viviendas con un crédito de montos máximos de 50,000 pesos, a tasas del 18 por ciento.

Mencionó que la demanda de solicitudes de vivienda ha incrementado considerablemente, ya que los trabajadores tienen más accesos para adquirir su patrimonio a través de créditos hipotecarios con el Infonavit.

Recordó, que actualmente están calificados para acceder a un crédito para una vivienda, 164 mil trabajadores en el estado de Querétaro, y existe una oferta de 4,600 viviendas.

Ante este panorama, el Infonavit se encuentra invitando a los desarrolladores para que hagan más casas “y que con el esfuerzo que estamos haciendo con las empresas los trabajadores tengan acceso a su crédito”.

Por esa razón, se han acercado con los gobiernos municipales, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el gobierno del estado, para incrementar la demanda de vivienda en la entidad.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.