Search

Presenta Gobierno de la CDMX App para reportar baches

Presenta Gobierno de la CDMX App para reportar baches

El programa garantiza tanto seguridad vial como peatonal, con una inversión de 250 millones de pesos

Con el propósito de garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la nueva aplicación Bache24, la cual les permitirá a los ciudadanos reportar baches y estos serán atendidos en un plazo de 24 horas.

El mandatario anunció que los baches reportados serán atendidos por un total de 29 brigadas para ayudar a mejorar las vialidades primarias.

“Que tengamos un procedimiento expedito para que también de manera ágil se atienda, se pague directamente, lo vamos a hacer de manera rápida”, expresó.

Con una inversión de 250 millones de pesos, la aplicación funciona mediante un sistema de captura, monitoreo y supervisión el cual dará seguimiento a las solicitudes de bacheo en la red vial primaria, incluyendo los ejes viales, calzadas, avenidas principales, así como vías de acceso a la ciudad, lo que suma un total de 169 vialidades.

Este programa funciona a través de un mapa que se despliega mediante el registro en Facebook, Twitter o correo electrónico, y posteriormente señalar la posición del desperfecto.

La dirección se llenará de manera automática y finalmente, en un tiempo menor a 24 horas será enviado un reporte a la persona que levantó la solicitud.

“Va a permitirte a ti, tener un reporte efectivo y poder saber que tu procedimiento ha sido concluido. Esto me parece que va a ser muy importante en la capital”, dijo.

El usuario tendrá la opción de escribir comentarios y referencias del lugar, así como la oportunidad de subir cuatro fotografías.

Finalmente, el mandatario instruyó a Jaime Slomianski, director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) agilizar el pago a personas que hayan sufrido averías en su vehículo por algún bache, este mecanismo se dará a conocer los primeros días del mes de septiembre.

Agregó que del 25 de abril al primero de agosto se levantaron 5,525 reportes con casi el 100% de promedio de atención, más de 1,000 usuarios ya han descargado la aplicación.