Inicio / Construcción / Designa EPN al nuevo director general de la CFE

Designa EPN al nuevo director general de la CFE

Construcción |

Jaime Francisco Hernández Martínez asumió el cargo; se desempeñaba como Director de Finanzas de la propia CFE

El Presidente Enrique Peña Nieto, designó, a primeras horas de hoy, al doctor Jaime Francisco Hernández Martínez como Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un acto celebrado en la Residencia Oficial de los Pinos.

Jaime Francisco Hernández Martínez ocupaba el puesto como Director de Finanzas en CFE y antes fue Director General de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de contar con un doctorado en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido y una maestría en Economía Política por la misma Universidad.

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal le instruyó continuar con la implementación de la Reforma energética y fortalecer la competitividad de la CFE mediante su restauración.

También acordaron expandir la cobertura del servicio del Sistema Eléctrico Nacional hacia las comunidades aisladas, y asegurar su continuidad mediante el uso de nuevas tecnologías.

Finalmente, el Presidente de la República resaltó la importancia de incrementar la calidad en el servicio de la CFE, por lo que le pidió continuar con la ampliación y modernización de la infraestructura y mejora de procesos, para mantener el fortalecimiento de esta empresa productiva del Estado

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.