Inicio / Inmobiliario / Desatacan a Morelos como zona para inversión industrial

Desatacan a Morelos como zona para inversión industrial

Inmobiliario |

El proyecto de ferrocarril conectará a la entidad con 5 puntos de la frontera norte del país

Directivos de la empresa Continental se reunieron con autoridades del gobierno de Morelos, con el objetivo de analizar una nueva inversión en la entidad.

Juan Carlos Salgado, secretario de Economía local detalló que la reunión fue con Antonio Rodríguez, Plant Manager de la planta Continental Cuautla. En donde hablaron de la conectividad carretera, la instalación de la primera central generadora de energía eléctrica; así como la construcción del gasoducto en la zona oriente.

“Continental puede generar más desarrollo de la industria automotriz en la entidad, por eso los invitamos a que sigan invirtiendo en Morelos, que sepan que con los trabajos que estamos realizando desde el gobierno del estado tienen mayores posibilidades de exportación y producción”, dijo Salgado.

El funcionario estatal también explicó que el proyecto de ferrocarril dará una importancia económica a la entidad, pues dará servicio a todas las zonas industriales de la entidad que requieran traer o enviar materiales. Este transporte llegará a 5 puntos de la frontera con Estados Unidos y a puntos de embarque en el Golfo de México y el Pacífico, lo que reducirá sus costos de flete.

Además, en cuanto a la suficiencia energética, Salgado dijo que el estado trabaja en la conexión eléctrica gestionada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la llegada del gas natural y la Central de Ciclo Combinado; además de la construcción de un pozo de agua para surtir el Parque Industrial.

“El gobierno del estado de Morelos, a través de la Secretaría de Economía, está trabajando para apoyar más a las empresas, para ofrecerles mayores soluciones como la suficiencia de agua con el pozo; la energética, con la termoeléctrica y el gas natural, y la conectividad que se está construyendo en la entidad”.

Continental, es una de las principales empresas a nivel mundial en materia automotriz, cuentan con 317 emplazamientos en 50 países y en el Parque Industrial Cuautla se encuentra establecida una de ellas desde 1993. Tiene presencia en el estado desde hace más de 20 años y tiene una plantilla laboral de mil 850 empleados morelenses.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309