Inicio / Arquitectura / Coahuila rehabilita edificios históricos

Coahuila rehabilita edificios históricos

Arquitectura |

Entre los recintos en proceso de restauración o ya rehabilitados están: el Ateneo Fuente, el Tecnológico de Saltillo, el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, la Casa de la Cultura y Bellas Artes “Santa Anita”, y la Escuela Primaria “Coahuila”

Con el apoyo del Gobierno Federal, del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Gobierno de Coahuila rehabilita y mejora diversos edificios históricos y emblemáticos.

Entre los recintos en proceso de restauración o que ya han sido rehabilitados están: el Ateneo Fuente, el Tecnológico de Saltillo, el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, la Casa de la Cultura y Bellas Artes “Santa Anita”, y la Escuela Primaria “Coahuila”, en la capital del Estado.

Además, una de las restauraciones más importantes realizadas bajo el liderazgo de la actual administración es la del Museo de las Aves de México, recinto único y emblemático, que cuenta con cinco salas de exhibición albergando más de 3,000 ejemplares.

También está la restauración del Teatro “Isauro Martínez”, en Torreón; la Ex Hacienda de Hornos y Plaza Principal en Viesca; los Cementerio de Guerrero y Sierra Mojada; así como los Centros Históricos de los Pueblos Mágicos de Viesca, Parras Cuatro Ciénegas y Arteaga.

Al respecto, el mandatario estatal Rubén Moreira dijo que la rehabilitación de edificios y templos emblemáticos enriquecen la cultura y el sentido de pertenencia de las y los coahuilenses.

En ese contexto se encuentran la Iglesia de Santa Catarina, en Ocampo; la Iglesia de “San Juan Bautista”, en Guerrero; el Altar de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Sierra Mojada; la Catedral de Santiago Apóstol, en Saltillo; el Templo de “Santiago Apóstol” y en la Iglesia de “San Juan Bautista” de Monclova.

Destaca que además algunos de los inmuebles han sido durante décadas sedes de actividades artísticas y culturales, en sus diversas manifestaciones, y en todas las obras se realizan con estricto apego a sus características bajo la supervisión del INAH e INBA.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.