Inicio / Urbanismo / Proyecto de urbanismo incluye a Nuevo Laredo

Proyecto de urbanismo incluye a Nuevo Laredo

Urbanismo |

Esta ciudad de Tamaulipas es inscrita en propuesta nacional para distinguir los mejores planes de renovación

Nuevo Laredo fue elegida para emprender un proyecto nacional de mejoramiento a la imagen urbana, conocida como “Las 10 cuadras más prósperas de México”.
Rubén Gerardo Ramos García, director de Obras Públicas del Municipio, explicó que esta propuesta tiene como finalidad embellecer 10 cuadras que habría alrededor de una obra municipal que se construiría en Reservas Territoriales o en el Centro Histórico.

De acuerdo al funcionario, los resultados positivos alcanzados por la ciudad en lo general la hicieron viable a participar en este programa, junto con otras nueve ciudades mexicanas.

Fue en esta semana cuando la Secretaría de Obras Públicas tuvo la primera reunión con las empresas Provive y Comunica a la Ciudad, quienes impulsan a las 10 cuadras más prósperas de México.

Ramos García explicó que el gobierno municipal ya cuenta con un proyecto ejecutivo para mejorar la estética cualquier área de la ciudad, implcando sistemas sustentables para alumbrado público, así como señalizaciones y pintura de calles. Y serían estos elementos los que se tomarían en cuenta en el proyecto y será hasta agosto cuando el gobierno municipal sostenga una nueva reunión informativa con las empresas y así ver en conjunto el proyecto ejecutivo.

En la opinión del director de obras públicas, tener 10 cuadras prósperas en el poniente de Nuevo Laredo le daría una nueva imagen a este sector donde estará el Parque Industrial “El Progreso”, mismo que traerá un gran desarrollo económico y demográfico en el mediano plazo.
Sin embargo, Rubén Ramos no descartó la necesidad de “rejuvenecer” la Zona Centro de esta frontera, pues atraería mayor turismo gracias a la cercanía con el Puente Internacional I, así como mayor seguridad y plusvalía que mejoraría la situación comercial del área.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.