Inicio / Inmobiliario / Empresarios y gobierno incrementarán turismo en Yucatán

Empresarios y gobierno incrementarán turismo en Yucatán

Inmobiliario |

Promocionarán la entidad en Guadalajara, Monterrey, El Bajío, entro otras zonas

Empresarios del ramo turístico y autoridades de Yucatán se reunieron para establecer alianzas que fortalezcan esta actividad económica y fomentar la visita de turistas nacionales y extranjeros. Además, se presentó la nueva mesa directiva del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

Acompañados del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, el gobernador Rolando Zapata reconoció la iniciativa de los socios de laborar en conjunto con el Gobierno del Estado, “ya que eso demuestra el compromiso positivo para que cada quien desempeñe la parte que le corresponde”.

Jorge Escalante Bolio, presidente del Cetur expuso al gobernador diversos temas, como apoyo a la difusión de convenciones, así como el futuro Centro Internacional de Congresos de Yucatán, que se construye en la zona hotelera de la capital.

Asimismo, “debemos respaldar la capacitación de agentes de viajes para que vendan este destino en Guadalajara, Monterrey, la zona del Bajío, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y el sureste mexicano. Además, reiteraron la necesidad de dotar con ambulancias los puntos locales que visitan los turistas de cruceros”, dijo Escalante.

Durante la junta efectuada en la Dirección de Relaciones Públicas que se ubica en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los empresarios también expresaron la relevancia de resguardar el ambiente de paz y tranquilidad de la entidad para que la imagen turística no se vea afectada, así como mejorar los servicios en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.