Search

Reporta Ruba 22% de crecimiento en ingresos


La empresa escrituró 6,176 viviendas de enero a junio de este año

La desarrolladora Ruba reportó que durante el primer semestre de 2016 tuvo un crecimiento de 22% en ingresos, 18% en EBITDA, 18% en utilidad operativa, 12% en utilidad neta y 2% en unidades tras haber escriturado de enero a junio 6,176 viviendas.

“Esta tendencia ascendente de Ruba en los indicadores de operación y financieros se mantiene por sexto año consecutivo”, informó el director general de la viviendera, Jesús Sandoval.

En su informe presentado el miércoles 27 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la inmobiliaria chihuahuense detalló que, en la primera mitad del año, Ruba operó con un incremento de 20% en el precio promedio de venta, derivado de una mayor oferta de vivienda media y residencial, la cual avanzó 21% en unidades respecto al mismo periodo del año 2015, alcanzando una participación del 58% de sus ingresos.

El directivo consideró básico el apoyo gubernamental: “Gracias al apoyo del Gobierno Federal, el sector de la vivienda en el país crece a una tasa mayor a la economía a pesar de las difíciles condiciones actuales del entorno económico global. Por nuestra parte, en Ruba seguiremos muy enfocados para responder rápidamente a los cambios en el entorno, aprovechando las oportunidades del mercado en los segmentos de mayor valor, y mantendremos la inversión de largo plazo en nuevos proyectos para garantizar la continuidad”.

Jesús Sandoval señaló que a la par de las favorables políticas públicas del Gobierno Federal –a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se unieron esfuerzos como iniciativa privada junto con los organismos públicos de vivienda y banca comercial para mantener al sector de la vivienda como una industria estratégica y vital para el crecimiento económico del país.


TAG

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.