Inicio / Inmobiliario / Incrementan ingresos y utilidad bruta de Grupo Gigante

Incrementan ingresos y utilidad bruta de Grupo Gigante

Inmobiliario |

Su costo de ventas durante el 2T2016 fue de 4,454.6 mdp; utilidad bruta incrementa 14.6%

Grupo Gigante informó que tuvo incrementos en sus ingresos, costo de ventas y utilidad bruta durante el segundo trimestre de este año. De acuerdo con su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en dicho periodo sus ingresos fueron de 7,099.7 millones de pesos lo que representa un incremento de 19.3% respecto al mismo trimestre del año pasado.

De acuerdo con la empresa, este incremento se debe a las adquisiciones de nuevos negocios realizadas por las subsidiarias del grupo en el segundo trimestre de 2015. Mientras que el costo de ventas fue de 4,454.6 millones de pesos, lo que significa un incremento de 22.3% comparado con los mismos meses de 2015, la empresa explicó que dicho incremento se debió a las adquisiciones realizadas en 2015 y la inauguración de diversas tiendas.

“La utilidad bruta se incrementó 14.6% con respecto al 2T15, registrándose al cierre del periodo un importe de 2,645.1 millones de pesos que representan un 37.3% de margen bruto contra un 39.1% del 2T15, efecto originado por la mezcla de los diferentes márgenes brutos que generan las adquisiciones de nuevos negocios”, detalla el informe.

También sus gastos de administración se incrementaron en 16.9%, éstos fueron por 417.2 millones de pesos. En cuanto a su flujo de operación, éste fue de 676.7 millones de pesos, es decir, tuvo una diminución de 1.8%.

Los ingresos financieros en el trimestre, representaron a la empresa un beneficio del 119.7% al compararlo con el mismo periodo de 2015. Esto se debió al reconocimiento de capital a resultados por la venta de instrumentos financieros clasificados como disponibles para su venta conforme a Normas de Información Financieras Internacionales.

“La cuenta de participación en la utilidad (pérdida) de asociadas y negocios conjuntos, presenta un incremento de 113.5%, con respecto al mismo periodo del año 2015, derivado del resultado de las compañías bajo control conjunto, Petco e Inmobiliaria Conjunto Polanco, principalmente”.

La utilidad neta fue de 756.1 millones de pesos, que en comparación con la obtenida en el 2T15 registró un incremento del 283.2%, debido principalmente al efecto registrado en la cuenta de ingresos (gastos) financieros neto.

Resultados acumulados

Durante el primer semestre el año, los ingresos de Grupo Gigante fueron de 14,426.4 millones de pesos, cantidad que representó un incremento de 25.1% respecto al mismo periodo del año pasado. “Con respecto a las ventas a mismas tiendas, se tuvo un incremento de 6.5%, totalizando 11,742.1 millones de pesos. El incremento se debe principalmente a las adquisiciones de nuevos negocios realizadas por las subsidiarias del grupo durante 2015”.

En cuanto al costo de ventas acumulado fue de 9,103.7 millones de pesos, cantidad que significa un incremento de 28.8%. También, con un incremento de 19.2%, se ubicó su utilidad bruta con un importe de 5,322.7 millones de pesos.

“La utilidad neta fue de 1,868.7 millones de pesos, que en comparación con la obtenida al 2T15 registró un incremento del 328.7%, debido principalmente al efecto registrado en la cuenta de ingresos (gastos) financieros neto”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309