Inicio / Construcción / Firman convenio para incorporar proveedores y contratistas en el NAICM

Firman convenio para incorporar proveedores y contratistas en el NAICM

Construcción |

Con la firma del convenio de colaboración entre GACM y Nafin, las instituciones bancarias podrán tener participación en el desarrollo del NAICM

Para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Nacional Financiera (Nafin), firmaron un convenio con el propósito de promover la incorporación de contratistas y proveedores a esquemas de liquidez y financiamiento, de manera conjunta.

El acuerdo firmado entre los directores generales del NAICM, Federico Patiño Márquez, y Nafin, Jacques Rogozinski Schtulman, además del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez y el Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Alberto Gómez Alcalá, fue atestiguado por Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte, quien afirmó que el proyecto ya cuenta con los recursos necesarios para cumplir con los compromisos que se vayan asumiendo.

“El convenio que hoy se firma entre el GACM y Nafin refrenda una vez más la importancia de esta institución como promotor del desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura: da acceso a proveedores y contratistas a mecanismos para dotarles de liquidez que no sólo les permita cumplir de mejor manera sus compromisos, sino que va a incentivar una mayor participación de empresas nacionales en los concursos”, destacó Mascott Pérez.

Al ser un proyecto importante para el desarrollo económico y social de país, el Subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, aseguró que el NAICM contará con la suficiente capacidad económica para su realización, además de que los proveedores tendrán acceso a financiamiento en condiciones adecuadas.

“Son dos productos -puntualizó-: uno, para los proveedores más grandes; y otro, que por primera vez se lanza en Nafin, para lo que denominaríamos subproveedores, aquellos que contratan las grandes empresas para hacer servicio en las magnas obras que se desarrollarán en el NAICM”, destacó.

Al evento asistieron los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, y de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Alejandro Vázquez López.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309