Inicio / Vivienda / Entrega Sedatu escrituras, títulos de propiedad y cuartos adicionales en Nayarit

Entrega Sedatu escrituras, títulos de propiedad y cuartos adicionales en Nayarit

Vivienda |

La meta es entregar 1,200 acciones de cuartos adicionales a los habitantes

Ante mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes nayaritas, la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto se preocupa porque las familias mexicanas tengan un patrimonio, tengan sus papeles que les dan tranquilidad, “que tengamos viviendas más dignas con mejores espacios”.

La responsable de la política urbana en el país visitó la capital de Nayarit, para entregar escrituras, títulos de propiedad y cartas de liberación a habitantes de las colonias Jesús García, el Rubí y Zitacua, en Tepic. «Venimos aquí a sus casas, a sus calles para entregarles sus escrituras, sus documentos para que tengan seguridad patrimonial y certeza jurídica para los que menos tienen”.

Acompañada por el secretario general de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas y del director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez, Rosario Robles manifestó que la instrucción que tiene del Presidente es trabajar a favor de la gente que menos tiene; «porque cuando tenemos un papel que nos acredita como dueños, nos sentimos tranquilos, tenemos ya en nuestros manos el patrimonio de nuestras familias»

En las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la colonia Zitacua, la cual está está habitada predominantemente por familias Coras y Huicholas, la Titular de Sedatu, entregó certificados de cuartos adicionales llamados «CuartosRosas», para evitar el hacinamiento y la violencia intrafamiliar. A las madres de familia beneficiarias, les dijo: “estos cuartos deben ser el espacio de sus hijas y de sus niñas, que tengan un espacio para el bien de su familia”.

El compromiso y meta para Nayarit es entregar durante el presente año a los habitantes de las comunidades más pobres del estado, mil 200 acciones de cuartos adicionales, de los cuales 600 contarán con financiamiento de la SEDATU y otros 600 con recursos del gobierno estatal, dijo la secretaria Rosario Robles.

Al hacer uso de la palabra, a nombre de sus vecinos, Rogelio Hernández Robles, quien es huichol, agradeció el apoyo que le brinda hoy el Gobierno de la República y, dijo que recibir este día un cuarto adicional para su hogar, representa que su familia estará más tranquila y vivirán con mejores condiciones.

Por su parte, otra beneficiaria, la señora Aleida, al recibir su Cuarto Rosa señaló que “ahora, mis tres hijas estarán más tranquilas y viviremos menos amontonados”.

En su oportunidad el titular de la corett, mencionó que en la estrategia «Papelito habla» se alinean todos los organismos nacionales de vivienda que tienen que ver con el uso del suelo como Infonavit, Fovissste, Fonhapo, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Registro Agrario Nacional (RAN), y los tres órdenes de gobierno en un esfuerzo para facilitar que la población tenga en tiempo y en forma sus escrituras y certificados.

Además, informó Alcántara Núñez, el Gobierno de la República otorga subsidios de 10 mil pesos para que aquellas personas que no puedan pagar, cuenten con un apoyo y también reciban los documentos que les brindan certeza jurídica sobre sus propiedades.

En otro orden, dijo que con educación “es como nuestros hijos van a tener más progreso y más prosperidad” e hizo un firme llamado a respaldar las acciones del Presidente Enrique Peña Nieto para que la educación que se imparte en nuestras aulas sea de calidad, “a favor de nuestros niños y niñas para que nuestro país sea grande, porque México tiene todo para ser un país de primer nivel.

Con el orgullo de ser mexicanos, –afirmó la secretaria Rosario Robles– con esa fuerza que tenemos como mexicanos, vamos a lograr que nuestro país esté en los primeros lugares, porque ese es México, un país de grandeza y ése es el México que queremos, un México incluyente, un México próspero, un México para todas y para todos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.