Inicio / Urbanismo / La Nueva Agenda Urbana que propone México requiere ser sencilla de transmitir

La Nueva Agenda Urbana que propone México requiere ser sencilla de transmitir

Urbanismo |

El subsecretario de SEDATU destacó que se debe incluir el Derecho a la Ciudad y el enfoque de género en esta agenda

La nueva Agenda Urbana debe ser visionaria en sus principios, clara en sus postulados y sencilla de transmitir, afirmó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio.

Durante el tercer periodo de sesiones del Comité Preparatorio de Hábitat III, en Surabaya, Indonesia, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó que “el Derecho a la Ciudad debe expresar que compartimos la intención de humanizar la vida de nuestras ciudades”.

Durante la reunión Legislación Urbana en América Latina, de acuerdo con un comunicado, dijo que es necesario ahondar en las maneras en que los gobiernos se abocarán a reducir las brechas de desigualdad, que en muchos frentes afectan principalmente a las mujeres. “En el tema de género se encamina más hacia la propia acción de la mujer que a la igualdad de género, creo que debemos poner el acento en sus capacidades y en las guías que garanticen su participación y no solo en su resguardo”, sostuvo.

De acuerdo con el funcionario mexicano, para México es de suma importancia compartir la visión a los pueblos de América Latina en torno a este derecho, así como el enfoque de género. Al término de esa reunión de trabajo, González Tiburcio participó en un encuentro con el director ejecutivo del Programa ONU-Hábitat, Joan Clos, quien reconoció la labor de México en la construcción global de la Nueva Agenda Urbana.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.