Search

Homex escrituró 500 viviendas; utilidad fue de 24%

Homex escrituró 500 viviendas; utilidad fue de 24%

Para el 2T2016, la empresa reportó a la BMV que también obtuvo una pérdida operativa de 116 mdp

Durante el segundo trimestre del año, la desarrolladora de vivienda Homex reportó ingresos por 287 millones de pesos, derivado de la escrituración de 500 viviendas, y otros ingresos por 1.3 millones de pesos.

En información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que de los inmuebles escriturados, 67.8 por ciento corresponden al segmento de interés social y 32.2 por ciento al de vivienda media, con un precio promedio de 369 mil y 996 mil pesos, respectivamente.

En cuanto a la utilidad bruta de abril a junio, indicó que fue de 68 millones de pesos con un margen bruto de 24 por ciento; y la utilidad de operación de la compañía fue una ganancia de 880 millones de pesos.

En dicho lapso, explicó, tuvo otros ingresos por 996 millones de pesos, principalmente como resultado de una quita sobre el saldo principal insoluto en relación a un contrato de crédito con un acreedor.

Sin considerar dicho ingreso, que no significa una entrada de efectivo, aclara, obtuvo una pérdida operativa de 116 millones de pesos durante el segundo trimestre del año.

Asimismo, indicó una Utilidad Neta Consolidada de 590 millones de pesos, resultado del registro de otros ingresos por 996 millones de pesos lo que, precisa, también representó una pérdida.

Finalmente, la desarrolladora menciona que su deuda bancaria al 30 de junio ascendió a cinco mil 471 millones, lo cual refleja los efectos del plan de reestructura, líneas de crédito revolvente adquiridas durante el ejercicio con instituciones financieras y deuda garantizada no capitalizada.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.