Inicio / Inmobiliario / Grupo Gigante invertiría 15 mil mdp en los próximos 5 años

Grupo Gigante invertiría 15 mil mdp en los próximos 5 años

Inmobiliario |

Celebra 25 años de cotizar en el BMV; anuncian la remodelación de Beer Factory Santa Fe y 2 cafeterías

Grupo Gigante estima realizar una inversión de alrededor de 15 mil millones de pesos en los próximos cinco años, así lo informó Ángel Losada, presidente y director general del grupo en conferencia de prensa después de dar un timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo de su 25 aniversario de cotizar ahí.

“Platicas de negocios se tienen todo el tiempo con mucha gente, estamos tratando de ver opciones que sean atractivas en México, ya sea por medio de asociaciones o de empresas que quieran ser inquilinas en algunos de nuestros centros comerciales. Pero dichos conceptos no sólo son buscados por Grupo Gigante, hay muchos interesados, por lo que buscamos socios en varias partes y estimamos que la inversión en capex sea de cinco mil millones de pesos”, dijo Losada.

Sergio Montero Querejeta, director corporativo de la empresa, detalló que actualmente están en una etapa de revisión de su plan estratégico que se planteó en 2008, en el que han explorado varios caminos para saber en dónde y en qué les conviene invertir, en dónde tendrían la mayor rentabilidad, así como los recursos del grupo.

“Sería difícil hablar de lo que vamos a invertir en los siguientes cinco años, pero en este año tenemos planeado invertir en capex 120 millones de dólares, una vez que se definan estos conceptos y el Consejo, el Comité de finanzas nos den el visto bueno de cuál es el plan, podemos tener una idea más clara de los recursos y cuántos vamos a invertir”, explicó Montero.

Asimismo, Losada dijo que en los próximos años buscarán ampliar su portafolio con diferentes conceptos y formatos, no necesariamente desarrollados por el grupo, sino por distintas estrategias.

“No nos gusta, no nos interesa inventar el hilo negro porque ya lo inventaron, entonces nos gusta hacer una unión de fuerzas como en el caso de Office Depot o en el de Petco, ellos tiene la experiencia, nosotros el conocimiento de mercado en dónde y con quién llegar a esos desarrolladores inmobiliarios para poner las tiendas”.

Finalmente, anunció una inversión de unos 40 millones de pesos para la reconversión de la sucursal Beer Factory de Santa Fe y dos sucursales de la cafetería de conveniencia Cup Stop. Los trabajos de remodelación se adaptarán a las necesidades de sus clientes, principalmente del sector joven.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309