Inicio / Vivienda / CTM aprueba actual Política Federal de Vivienda

CTM aprueba actual Política Federal de Vivienda

Vivienda |

El jerarca Carlos Aceves del Olmo, recordó que Fidel Velázquez, ex dirigente de la CTM, fue el principal promotor de esta institución

La política federal en materia de vivienda de la actual administración federal promueve espacios dignos para habitar, con el propósito principal de fomentar la convivencia de los trabajadores y sus familias, aseguró el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

Al presidir los trabajos del Cuarto Congreso Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo, afirmó que se trata de estrategias novedosas y modernas. Acompañado por el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, Aceves del Olmo admitió sin embargo que no es sencillo hablar de esta institución cuando mucha gente carece de vivienda.

No obstante, recordó que Fidel Velázquez, ex dirigente de la CTM, fue el principal promotor de esta institución y por ello esta central obrera respalda las acciones correctas y critica las que no lo han sido.

El secretario general de la CTM dijo que a pesar de la situación económica nacional y mundial, se hacen esfuerzos novedosos e inteligentes para abatir el rezago de vivienda, pero sin caer en los errores pasados de construir desarrollos que fueron abandonados. En su mensaje, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, se dijo orgulloso de su origen hidalguense y comentó que en la institución trabajan por bajar las tasas de interés.

De igual manera, anunció que la institución tiene un programa de recuperación de vivienda abandonada y se comprometió a que el bajo ingreso ya no será un obstáculo para que un trabajador adquiera su vivienda.

Respecto al Congreso de la CTM en Hidalgo, Carlos Aceves del Olmo elogió el trabajo de Jesús Priego, quien resultó reelecto por el periodo 2016 -2022 al frente de la Federación, y ante más de 500 trabajadores pidió que sigan fomentando la unidad sindical y el apoyo a sus dirigentes legítimamente electos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309