Inicio / Construcción / Inicia construcción de la presa Los Vázquez

Inicia construcción de la presa Los Vázquez

Construcción |

La inversión para su construcción fue de 7.5 millones de pesos

Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, arrancó la construcción de la presa “Los Vázquez” con una inversión de 7.5 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por el jefe del Ejecutivo Estatal ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas. Además aclaró que la presa contará con una capacidad de almacenamiento de 56 mil metros cúbicos.

“Con estas obras y acciones se fortalece la economía y el desarrollo de los pobladores de comunidades vulnerables del campo, para así prosperar juntos por San Luis Potosí”, dijo el mandatario potosino.

Carreras López, anunció la entrega de 6 proyectos productivos a través del Programa (PRONAZA), para invernaderos, con una inversión de 10.2 millones de pesos, acompañado del presidente municipal, Juan Antonio Ramírez Llanas y el delegado federal de CONAZA, Ajaz Ulises Jongitud Austria.

Finalmente, realizó la entrega de 16 tractores a través del Programa de Modernización de Maquinaria y Equipo 2016, con un monto de inversión de 6.3 millones de pesos y otorgó apoyo a 80 productores agropecuarios del Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), con una inversión de 1.4 millones de pesos.

El propósito de los trabajos es fortalecer la economía y el desarrollo de San Luis Potosí. También asistieron a la gira de trabajo por el municipio de Mexquitic de Carmona, la Diputada Federal Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y el Diputado Local José Luis Romero Calzada, así como el titular de de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.