Inicio / Vivienda / Coadyuva Conavi a que jóvenes en Durango paguen 1,500 por vivienda propia

Coadyuva Conavi a que jóvenes en Durango paguen 1,500 por vivienda propia

Vivienda |

Son 350 acciones que beneficiarán a jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no cuentan con acceso a crédito hipotecario por parte de Infonavit o Fovissste

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó 350 subsidios para jóvenes en el Estado de Durango, en coordinación con el gobierno estatal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y de su Programa de Empleo Temporal (PET).

Las 350 acciones son bajo la modalidad de Autoproducción asistida en lote propio o posesión, con las que se beneficiará a jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no cuentan con acceso a crédito hipotecario por parte de Infonavit o Fovissste.

11.JovenesDurango

Con el desarrollo de la modalidad de autoproducción de vivienda para jóvenes, se busca cubrir las necesidades de vivienda de este segmento de la población, que cuenta con oportunidades limitadas para poder acceder a créditos hipotecarios, afirmó Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Actualmente a nivel nacional, el 35.6% de los jóvenes de entre 18 y 29 años tienen que rentar una casa o el 26.1% deben vivir en un hogar prestado.

En su intervención en la ceremonia de entrega, encabezada por la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, Silva de Anzorena precisó que las acciones de vivienda consisten en un subsidio concedido por parte del Gobierno de la República cuyo monto es de hasta 61,000 pesos y un apoyo adicional por parte del Gobierno estatal de hasta 15 mil pesos.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social mediante Imjuve y el PET participaron con la aportación de hasta 10,600 pesos y hasta 35,000, respectivamente, lo cual, complementado con el crédito y el ahorro previo de los beneficiarios, permitió que pudieran acceder a unas viviendas con valor de hasta 140,000 pesos y con pagos de hasta 1,500 pesos mensuales.

Paloma Silva de Anzorena apuntó que el programa piloto de vivienda para jóvenes que se implementa en Durango, es posible por el esfuerzo interistitucional, en donde cada uno de los organismos que participan aporta recursos.

Concluyó que ahora los jóvenes podrán crear un patrimonio desde su corta edad, lo cual es importante para el Gobierno de la República, porque representa la mejor inversión que se puede hacer, para seguir moviendo a México y hacer a esta nación aún más próspera y competitiva.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.