Inicio / Arquitectura / SOM transformará centro de transporte en Filadelfia

SOM transformará centro de transporte en Filadelfia

Arquitectura |

La firma de arquitectura reveló el plan maestro del proyecto, el cual contempla nuevo vestíbulo subterráneo equipado con un tragaluz, que conectará la estación de trenes con la red de Metro

Skidmore, Owings & Merrill (SOM) reveló el plan maestro para transformar una estación de trenes de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, mediante un proyecto de usos mixtos en el barrio de la 30th Street Station.

La firma de arquitectura proyecta una total transformación de la estación inaugurada en 1933, así como su entorno, mejorando el diseño y contribuyendo a reducir el tráfico de la ciudad; además, pretende añadir a la zona nuevos locales comerciales, restaurantes y plazas públicas.

Station_Plaza_at_Market_Street

El objetivo es lograr que el nodo intermodal sea capaz de gestionar alrededor de 30,000 viajes diarios, transformando el histórico edificio y mejorando además los flujos peatonales.

El proyecto incluye un nuevo vestíbulo subterráneo equipado con un tragaluz, el cual conectará la estación de trenes con la red de Metro de Filadelfia. Se proponen también una serie de parques y edificios de uso mixto con restaurantes y tiendas comerciales para crear una red de espacios públicos.

SOM transformará centro de transporte en Filadelfia 2

Los nuevos edificios de la Universidad de Drexel tendrán conexiones con los sistemas de transporte vehicular, peatonal y para ciclistas, reduciendo así la congestión del barrio.

En la propuesta, diseñada en asociación con Parsons Brinckerhoff, Olin, y de RH & A Asesores, se concibe no sólo como una puerta de entrada hacia el noreste de los 30,000 pasajeros que embarquen en sus trenes cada mañana, sino también como un destino emblemático lleno de lugares ir de compras, reunirse y comer.

El plan maestro cubre un área de aproximadamente 70 hectáreas alrededor de la estación, que es actualmente el la más importante de Filadelfia y la tercera de mayor actividad en todo Estados Unidos.

SOM transformará centro de transporte en Filadelfia 3
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309