Inicio / Urbanismo / Sedatu presenta la Nueva Agenda de Movilidad Urbana

Sedatu presenta la Nueva Agenda de Movilidad Urbana

Urbanismo |

Inclusión, conectividad, movilidad y protección del medio ambiente dentro de los temas principales

La Nueva Agenda Urbana del siglo XXI, donde el tema principal es el derecho a la ciudad, debe tocar temas fundamentales como inclusión, conectividad, accesibilidad, productividad y protección al medio ambiente. La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, destacó que es necesario recuperar la perspectiva de planeación, de desarrollo urbano y metropolitano, desde una lógica nacional y no solamente del municipio o la entidad federal.

Al participar en la Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), realizada en Puebla, dijo que se trata de recuperar la rectoría en la visión de lo que deben ser las ciudades: ordenadas y en las que se pueda convivir. Añadió que el principio básico de toda esta perspectiva es el Derecho a la Ciudad, lo cual también implica cambios legales para generar esquemas de gobernanza metropolitana en temas como el transporte, el medio ambiente, la seguridad y la vivienda.

Al firmar un convenio de concertación con la Cámara, apuntó que con ello suman esfuerzos para promover la construcción, equipamiento, infraestructura urbana incluyente y de calidad para generar entornos seguros. “Tenemos propósitos que nos complementan, queremos apoyar a una industria próspera y dinámica que esté a la altura de las necesidades del país, para construir y consolidar ciudades que respondan a las necesidades de las y los mexicanos», abundó.

Como parte de su gira de trabajo en Puebla, la titular de la Sedatu también entregó cuatro mil títulos de propiedad, e inició la primera fase para la entrega ocho mil escrituras y ocho mil cuartos adicionales a familias de diversos municipios. “Con derechos sociales como la vivienda, la educación y la alimentación, el pueblo de México tiene hoy tiene una mejor condición de vida, gracias a la coordinación y trabajo conjunto con el gobierno estatal y municipal”.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309