Inicio / Inmobiliario / Invertirá Fibra SHOP 1,781 mdp en dos centros comerciales

Invertirá Fibra SHOP 1,781 mdp en dos centros comerciales

Inmobiliario |

Se ubicarán dentro de usos mixtos en Guadalajara y el Estado de México

El Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) SHOP anunció una inversión en 2 centros comerciales en desarrollo, por un monto conjunto de 1,781 millones de pesos, los espacios se localizan en el área metropolitana de Guadalajara, en Zapopan, y el otro en el estado de México, en el municipio de Tlalnepantla.

Ambos centros generarán un Net Operating Income (NOI) o margen de explotación proyectado durante el primer año de funcionamiento de unos 582,229630 pesos, de los que a Fibra SHOP le corresponden 155,488,407 pesos.

“El NOI estabilizado de ambos centros comerciales, se espera que esto se alcance en el año 4, sea de 644,336,833 por lo que a Fibra Shop le correspondería un NOI de 171,884,208. Una vez terminados el GLA de los dos centros comerciales será de aproximadamente 161,577 metros cuadrados”, explicó el fideicomiso.

Aunque las dos plazas forman parte del complejo de usos mixtos, Fibra SHOP sólo participará en los centros comerciales. La adquisición completa de los centros está sujeta al cumplimiento de varias condiciones suspensivas, como son los resultados de las auditorias de compra-venta y autorizaciones gubernamentales.

La Perla, es un desarrollo de usos mixtos que se edificará en un terreno de 380,000 metros cuadrados, en la antigua Planta Kodak, se dividirá en 4 áreas: oficinas del sector tecnológico y negocios, residencia vertical, centro comercial y un centro de salud.

“El proyecto se encuentra rodeado por viviendas residenciales de clase A+, A y B. El centro comercial está en proceso de comercialización y construcción, contando ya con Liverpool, el cual es dueño de su tienda, como una de las tiendas ancla. Se prevé que para 2017 el complejo de oficinas esté concluido y en 2019 el centro comercial”.

Mientras que Sentura Tlalnepantla, que se localiza en la colonia Valle de los Pinos, se construirá en un terreno de 17,281 metros cuadrados con una construcción total de 153,410 metros cuadrados. También será un predio de usos mixtos, tendrá un hotel Business Class de casi 17,000 metros cuadrados; 2 edificios de oficinas de aproximadamente 26,442 metros cuadrados; y el centro comercial que alcanzará los 86,967 metros cuadrados de construcción y un área rentable bruta de 31,577 metros cuadrados.

“Sentura Tlalnepantla, es un centro comercial tipo Power Center que forma parte de un complejo de usos mixtos. Fibra Shop mantendrá el 35% de los derechos fideicomisarios de dicho centro comercial. La aportación total por parte de Fibra Shop será de aproximadamente 407,543,750”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.