Inicio / Inmobiliario / Fibra Uno cierra 2T2016 con 493 propiedades

Fibra Uno cierra 2T2016 con 493 propiedades

Inmobiliario |

El fideicomiso alcanzó 7.2 millones de metros cuadrados en operación

En el segundo trimestre de este año Fibra Uno adquirió Torre Cuarzo, edificio de oficinas clase A+ sobre Paseo de la Reforma, que esperan entregar en durante el segundo trimestre del próximo año, con lo que el fideicomiso, así lo dio a conocer André El-Mann, director general de la empresa al publicar su reporte sobre el segundo trimestre de este año.

“Continuaremos invirtiendo oportunamente y creando valor, buscando siempre las mejores ubicaciones. Observando tendencias positivas y con alto nivel de demanda en nuestros tres segmentos. Nos gusta la dinámica actual, los fundamentales y las perspectivas económicas de largo plazo. Seguimos optimistas en seguir invirtiendo en México y confiamos que el panorama macro económico de nuestro país nos proporcionará muy buenas oportunidades en el futuro”.

Al término de este periodo cerraron con un portafolio de 493 propiedades, con un total de 7.2 millones de metros cuadrados. Con ingresos que alcanzaron 3,188 millones de pesos, lo que significa un incremento de 27% con respecto al año anterior.

Esta situación la calificaron de positiva, ya que se debe considerar que dejaron de percibir ingresos por la salida de BBVA Bancomer, quienes se mudaron a sus nuevas instalaciones. “Hemos sido capaces de compensar esta disminución con una combinación de desarrollos que empiezan a generar ingresos, un incremento en el nivel de rentas en nuestros tres segmentos y a la depreciación promedio del tipo de cambio del trimestre”.

Sobre la ocupación que tienen sus instalaciones, Fibra Uno dijo que ésta es del 93.8%, esto representa una disminución de 0.8% comparado con el trimestre anterior, que se debe a la desocupación de 2 propiedades industriales en el norte del país, por lo que actualmente trabajan en el arrendamiento de esas instalaciones; sin embargo, aseguró, tienen una ocupación de 94.7% en ese sector, mientras que en comercial y de oficinas se mantiene estable con 93.6% y 90.2%, respectivamente.

Las afectaciones que registraron fueron en sus fondos de operación, pues por una decisión estratégica de financiamiento, para pagar su crédito de portafolio Morado y oportunidades de crecimiento previstas.

“En diciembre del año pasado, y abril y junio de este año accedimos a los mercados financieros, para fondear dicho vencimiento y tomar ventaja de estas oportunidades. Esta estrategia resultó en un decremento temporal y esperado en nuestro margen de fondos, al incrementar principalmente el gasto en los intereses, relacionados con el crédito del portafolio Morado que se pagó a finales de junio.

“El efecto neto de esta estrategia de financiamiento representa aproximadamente Ps. 0.02 en términos de FFO/CBFI y resultó en un decremento extraordinario de nuestro margen de FFO de 53.5% contra 56.1% en el primer trimestre de este año”.

Finalmente, sobre el desarrollo de Fibra Uno, explicó que tanto Torre Diana como Torre Reforma Latino ya forman parte de su portafolio de operación, con lo que añaden 84,000 metros cuadrados de oficinas clase A+ en Paseo de la Reforma. Y se concluyó y han sido entregados 34,000 metros cuadrados de GLA de industrial del proyecto en Gustavo Baz I.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309