Inicio / Inmobiliario / Sectur organiza feria en Morelia para impulsar oferta cultural

Sectur organiza feria en Morelia para impulsar oferta cultural

Inmobiliario |

Se comercializará con operadores nacionales y extranjeros para promover productos

Para promover la inversión y el turismo cultural en el país, la Secretaría de Turismo (Sectur) organiza la Feria en Morelia, Michoacán, con lo que, la Secretaría crea sinergias con otras dependencias para potenciar la preservación y conservación del patrimonio cultural tangible e intangible.

“La realización de la Séptima Feria de Turismo Cultural permitirá el impulso y comercialización de la amplia oferta turístico-cultural con la que cuenta México, que consolidará los atractivos y productos ya existentes en este ámbito”, aseguró Francisco de la Vega, director general de Innovación del Producto Turístico de Sectur.

Además, estos foros son una acción estratégica para la comercialización de la oferta turística-cultural del país, entre operadores de viajes extranjeros y nacionales donde se exhibe la consolidación de los productos ya existentes.

El evento se realizará del 6 al 20 de noviembre próximo en esta entidad, se espera que la derrama económica sea por más de 20,000,000 de pesos. Asimismo, el funcionario dijo que la Secretaría ha destinado una fruete cantidad de recursos para esta área del turismo, “ya que de 2013 a 2015 destinó 2,774 millones de pesos para apoyar 401 proyectos en este segmento”.

En su oportunidad, Carlos García Martínez, director de Capacitación Cultural de la Sectur, dijo que el turismo propicia el desarrollo y que la VII Feria de Turismo Cultural “será una caja de resonancia de la oferta turística michoacana. La Secretaría de Cultura federal está comprometida en promover, difundir, fomentar y reconocer el patrimonio cultural del estado y del país”.

A su vez, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de Michoacán, David Hernández Damota, afirmó que Michoacán está listo para recibir a los asistentes a dicho foro con 4, 446 cuartos en 120 hoteles y conectividad aérea con la ciudad de México y Tijuana.

“Durante esta feria Michoacán se invita a conocer 4 Patrimonios de la Humanidad de nuestro país, que es su cocina tradicional, la pirékua, que es el canto purépecha; y patrimonio intangible de la humanidad. La noche de muertos y por supuesto la reserva de la biósfera de la mariposa monarca”.

México cuenta con 10 Ciudades del Patrimonio Mundial. El cuarto lugar en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con 7 manifestaciones culturales y el doceavo sitio en la Lista del Patrimonio Documental con 10 registros. Además de 111 Pueblos Mágicos, 187 zonas arqueológicas abiertas al público.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.