Inicio / Construcción / Lanzarán segunda convocatoria para ampliar y remodelar sede del INE

Lanzarán segunda convocatoria para ampliar y remodelar sede del INE

Construcción |

Durante el acto del fallo se notificó que ninguna empresa cumplió en su totalidad los requisitos técnicos que se solicitaron en la primera convocatoria

El pasado lunes el Comité de Adquisiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la convocatoria de la Licitación Pública para llevar a cabo el “Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan”.

Mediante un comunicado el Instituto señaló que durante el acto del fallo realizado el pasado 18 de julio, se notificó a las empresas concursantes la imposibilidad de adjudicar el contrato ya que ninguna de ellas cumplió en su totalidad los requisitos técnicos que se solicitaron en la primera convocatoria.

Lo anterior, luego de analizar y evaluar con estricto apego a lo señalado en las bases, cada una de las propuestas presentadas por los licitantes, de lo que se desprende la falta de actas entrega-recepción de los contratos presentados para comprobar la experiencia del licitante, así como la falta de personal técnico para cubrir las plantillas con la experiencia necesaria para el debido cumplimiento del contrato y la poca claridad en la planeación integral respecto del proyecto, requisitos señalados puntualmente en las bases de la convocatoria.

Por tal motivo, próximamente será emitida una segunda convocatoria para la elaboración del Proyecto Ejecutivo, el cual comprende diseño, desarrollo y entrega al Instituto de un conjunto de planos y documentos arquitectónicos, de equipamiento, instalaciones, protección civil y diseño, así como de ingeniería que harán posible la ejecución de la obra de la nueva sede del Conjunto Tlalpan 100.

De acuerdo con el comunicado y conforme al Reglamento de Obras del Instituto, existe la posibilidad de adjudicar de manera directa el proyecto ejecutivo, sin embargo el Instituto buscará, en todo momento, las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad que brinda la licitación pública.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309