Inicio / Construcción / Jefe de Gobierno inaugura centro de salud en Xochimilco

Jefe de Gobierno inaugura centro de salud en Xochimilco

Construcción |

La inversión del nuevo Centro de Salud T-III San Gregorio Atlapulco fue de 50 millones de pesos

Como parte de la estrategia de prevención que busca la salud de los capitalinos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el nuevo Centro de Salud T-III San Gregorio Atlapulco, con el fin de brindar a 50 mil habitantes de la delegación servicios gratuitos de salud.

El edificio cuenta con tres edificios, de los cuales uno va dirigido al área de gobierno, la segunda es para consulta externa y la tercera para Estomatología, Rayos X, Laboratorio de Análisis Clínicos, etc. Todo a base de una inversión de más de 50 millones de pesos.

«Este año tendremos otras inauguraciones de más centros de salud, nos propusimos tener un alcance de 12 unidades como esta en la Ciudad de México, estamos llegando a la novena con esta inauguración y las tres restantes están prácticamente listas para poder entregárselas a la ciudad», afirmó.

A la apertura asistió el secretario de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, quien reconoció el apoyo por parte del gobierno para la prevención y promoción de estrategias para la salud.

«La transformación del modelo que privilegia la atención de enfermos, en otro que priorice la promoción de individuos sanos, pasa fundamentalmente por el primer nivel de atención. Nuestros indicadores deben no solo reflejar a cuánta gente enferma atendemos, sino cuántos sanos se han acercado para mantener esa condición», comentó.

Finalmente, Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional en Xochimilco, aclaró que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), los principales embarcaderos de Xochimilco serán remodelados para que obras como el nuevo Centro de salud y esta, puedan brindar servicios de alta calidad y representar generaciones de trabajo y bienestar para sus habitantes.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.