Inicio / Arquitectura / Colocan primera piedra del Museo Mexicano en San Francisco

Colocan primera piedra del Museo Mexicano en San Francisco

Arquitectura |

El proyecto arquitectónico reunirá 16,500 piezas de arte, logrando ampliar el conocimiento sobre la cultura y la historia de México

Con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la cultura y la historia de México, fue colocada la primera piedra en el Museo Mexicano de San Francisco, recinto cultural en cual se mostrarán colecciones y obras relacionadas con el país.

El embajador José Luis Martínez, director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura, en representación del titular de la dependencia, señaló que el proyecto arquitectónico reunirá 16,500 piezas de arte prehispánico, colonial, popular, arte mexicano y latinoamericano y arte contemporáneo mexicano estadounidense.

Con la colocación de la primera piedra de este recinto, México fortalece de manera estratégica su presencia cultural en una de las regiones más importantes de Estados Unidos.

Además, agregó que la cercanía de México con Estados Unidos genera una intensa migración mexicana que, como dijo Carlos Fuentes, es básicamente una migración cultural que ha terminado por crear un México dentro de Estados Unidos, que produce riquezas y cultura en sus más diversas expresiones, aspectos que con el Museo Mexicano de San Francisco construye un reconocimiento a la diversidad y a la unión entre México y Estados Unidos.

Recientemente la Secretaría de Cultura de México firmó una Carta de Intención con el Museo, a fin de iniciar una etapa de colaboración y construir nuevas formas de cooperación, mediante la realización de actividades conjuntas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.