Inicio / Inmobiliario / RLH realizó primera oferta de capital en el país

RLH realizó primera oferta de capital en el país

Inmobiliario |

Los recursos se destinaran a la inversión y construcción de nuevos hoteles

RLH Properties realizó una Oferta Primaria de Suscripción y Pago de Acciones en el Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de manera exitosa el pasado 13 de julio, esta es la primera oferta de capital en el país luego del Brexit y el alza de tasas por parte del Banco de México.

“Este proceso fue por un monto de 1,338 millones 430,889 pesos, incluyendo sobre asignación, lo que representa el 48.49% de su capital social. A pesar de las condiciones de mercado, la transacción tuvo un alto interés y compromiso a largo plazo por parte de los inversionistas, lo que demostró la confianza que el mercado tiene en RLH; sobre todo los inversionistas institucionales, en particular las Afores fueron quienes invirtieron la mayor participación”.

Los recursos netos se destinarán al desarrollo y construcción del Hotel One&One Mandarina, en la Riviera Nayarit, en un terreno de 34 hectáreas. También en realizar inversiones relacionadas con el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, así como en la adquisición de hoteles en el segmento alto.

“Es importante considerar que en noviembre del año pasado, RLH Properties debutó en la BMV bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil derivado de las modificaciones a la regulación de la Ley del Mercado de Valores que facilitan el acceso a empresas de menor tamaño. Ocho meses después de haber realizado su oferta pública inicial, RLH se convierte ahora en una Sociedad Anónima Bursátil, en un claro ejemplo de cómo empresas medianas se pueden financiar exitosamente a través de la BMV”.

Finalmente, los intermediarios colocadores de RHL fueron Evercore, Banorte y BTG Pactual y sus asesores Galicia Abogados, Greenberg Traurig y PricewaterhouseCoopers.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309