Inicio / Construcción / Edomex edifica 14 guarderías para hijos de madres de familia

Edomex edifica 14 guarderías para hijos de madres de familia

Construcción |

Estos espacios cuentan con acceso a instalaciones dignas y seguras para la protección y desarrollo de los niños

El gobierno del Estado de México invierte cerca de 72,000,000 de pesos para llevar a cabo la construcción de 14 guarderías para que madres y jefas de familia puedan llevar a sus hijos y tengan la tranquilidad de que desarrollen sus capacidades, lo que favorece no sólo a sus familias, sino también a la entidad.

La edificación de estas instalaciones presentan un avance global de 80% y su objetivo es promover condiciones equitativas que fortalezcan la igualdad laboral de las mujeres mexiquenses y favorecer su desarrollo personal.

En lo que va de la actual administración, la Secretaría de Infraestructura ha concluido siete guarderías en los municipios de Acolman, Ecatepec, Tezoyuca, Chicoloapan, Tlalnepantla, Teoloyucan y Almoloya del Río.

En estos espacios las madres de familia tienen acceso a instalaciones dignas y seguras para la protección y desarrollo de los niños, donde además adquirirán habilidades sociales y académicas, a partir de actividades lúdicas, previas a su etapa escolar.

El gobierno mexiquense reconoce la situación particular de las mujeres jefas de familia, por lo que con políticas públicas que garantizan equidad en sus condiciones laborales, trabaja para ofrecerles infraestructura segura, digna y especializada, como las guarderías, para incidir positivamente y que ellas y sus familias accedan a un mejor ingreso, y en consecuencia a un mejor nivel de vida.

Así lo indicó Homero Navarrete Martínez, director general de Administración y Construcción de Obra Pública, quien además informó que se encuentran en proceso de construcción cuatro guarderías más en los municipios de Chicoloapan, con un avance de 97%; Tultitlán, con 85%, y dos en Texcalyacac, donde han iniciado las labores con el levantamiento topográfico.

Además, están por iniciar los trabajos para edificar tres instalaciones más en Chimalhuacán, Heypoxtla y Nezahualcóyotl, las cuales tendrán un edificio de un nivel con áreas especializadas para las diferentes etapas de los niños: lactantes con capacidad de 24 cunas, maternal para 20 niños y preescolar para 32 infantes, así como un área de juegos y módulos sanitarios exclusivos para ellos, que es la capacidad que tienen todas las guarderías.

Las instalaciones están diseñados para que los niños permanezcan bajo la supervisión de profesionales, por ello cuentan con cubículos para médicos y psicólogos, un salón de usos múltiples, sala de juntas, comedor y cocina, área de dirección, administrativa, de recepción y vigilancia, así como módulos sanitarios para adultos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.