Inicio / Vivienda / Cetram-Chapultepec, sin esquemas de vivienda: ALDF

Cetram-Chapultepec, sin esquemas de vivienda: ALDF

Vivienda |

A la fecha, el Gobierno local no ha revelado cuál es el costo del suelo en la concesión de 40 años a la IP

Durante el recorrido que realizaron autoridades de la Ciudad de México a Diputados de la Asamblea Legislativa sobre el proyecto Cetram-Chapultepec, la diputada del PRI, Dunia Ludlow señaló que hay una falta de mecanismos para que los capitalinos puedan acceder a una vivienda en renta en lo que será uno de los desarrollos más grandes de la Ciudad de México.

Declaró que, si bien en el proyecto pretende impactar de manera positiva en una de las zonas de mayor plusvalía en la capital, las autoridades no han resuelto dudas específicas sobre el mismo y no han tomado en cuenta planteamientos hechos por algunos legisladores.

“Vemos con preocupación que, hasta la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México, no pueda decirle a la Asamblea Legislativa cuál es el costo aproximado del suelo que están por entregar en una concesión de 40 años a la iniciativa privada, así como el por qué ignoran los planteamientos hechos para incorporar esquemas de vivienda en dicho desarrollo”, declaró la Presidenta de la Comisión de Vivienda.

También recordó que el proyecto, de la forma en la que está diseñado, podría colapsar la zona, ya que en vez de desincentivar el uso del automóvil y mejorar con ello la movilidad de la ciudadanía, se están contemplado miles de cajones de estacionamiento.

“Además de quitarles la oportunidad a la ciudadanía de obtener un esquema de vivienda en el proyecto, en materia de movilidad no se está haciendo la tarea de incentivar nuevas formas de transporte, ya que designar 7 niveles de una torre de 46 pisos, no es precisamente una estrategia integral ni sustentable para el polígono”, advirtió la Presidenta de la Comisión de Vivienda.

Aunado a ello, la legisladora exhortó a que la contraprestación financiera que tendrá la Ciudad por todo el proyecto sea mayor a lo que se contempla. “Creemos que nuestra Ciudad debe recibir más del 7.8% del monto total de inversión, que se estima en 3,200 millones de pesos. Estamos hablando de un ganar-ganar que definitivamente no se observa lo presentado por las autoridades”.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309