Inicio / Urbanismo / Bogotá le pone ritmo a sus calles

Bogotá le pone ritmo a sus calles

Urbanismo |

La campaña, está diseñada para evitar bloqueos en las vías principales de la capital.

«Dale ritmo a Bogotá», así se llama la campaña que la Administración del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en colaboración del exalcalde Antanas Mockus, lanzaron el lunes pasado como parte de un proceso de sensibilización a los ciudadanos acerca de la importancia de respetar las señales de tránsito.

Se intervendrán cerca de 10 corredores viales y en ellas estarán presentes los «maestros del ritmo», quienes mediarán en los conflictos que se presenten en las vías.
El propósito de la iniciativa, es evitar los bloqueos en los cruces más importantes de las vías en la capital colombiana. Además, se promueve la tolerancia al transitar por las intersecciones, quiere decir que los conductores deben ser más pacientes y evitar usar el claxon para presionar al conductor que está adelante.
«La campaña parte del convencimiento de que para evitar el bloqueo de los cruces es fundamental un acuerdo entre los usuarios de la vía. Comportamientos como ingresar a la intersección cuando está obstruida o pitar para presionar al conductor que está adelante generan conflictos, demoras y estrés para todos», indicaron en la Alcaldía.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir las multas de tránsito que se presentan por parar en una intersección. Además de incentivar el uso de las luces estacionarias; parar cuando la luz del semáforo se ponga en amarillo; así como, respetar la luz roja del semáforo tanto transeúntes como conductores. “Necesitamos que cada persona se sienta un socio de la campaña. Se ha hecho una tarea muy linda y me siento orgulloso. Sentiría que fracasamos si las personas cumplen la regla por temor a la sanción y no por ayudarle a la ciudad” destacó el exalcalde Antanas Mockus.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.