Inicio / Inmobiliario / Mercado inmobiliario español va a la alza

Mercado inmobiliario español va a la alza

Inmobiliario |

Se podría superar la inversión de los 48,900 mdp que se registraron en 2015

La inversión inmobiliaria extranjera en España ocupa el 73% de 59,000 millones de pesos invertidos en el primer semestre del año, esto de acuerdo con la consultora Savills. Además, el 45% de este capital se encuentra en los centros comerciales.

La consultora detalló que la falta de un gobierno definido en aquel país no ha afectado la inversión de manera significativa, ya que el 92% de las de las operaciones que se han realizado fueron con capital extranjero, del que el norteamericano abarca 67%.

El sector de los centros comerciales se ubica a la cabeza con 6 operaciones de más de 2,000 millones de pesos, aunque es una cifra menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Las operaciones más significativas son a los supermercados Eroski y los centros comerciales Luz el Tajo, y Festival Park, estas 2 últimas requirieron una inversión de 2,000 millones de pesos.

Savills agregó que los 25,500 millones de pesos registrados en transacciones en centro comerciales es inferior en 33% a lo registrado en el mismo semestre de 2015, pero dicha cifra se mejorará en los siguientes meses con diversos activos que están en negociación y que pueden superar los 2,000 millones de pesos y que puedan superar el record de los 48,900 millones de pesos que se invirtieron en 2015.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.