Inicio / Vivienda / Crédito para vivienda representa 34% del PIB: BM

Crédito para vivienda representa 34% del PIB: BM

Vivienda |

El presidente de la ABM señaló que en los últimos 3 años, el sector ha tenido un crecimiento del 6.4%

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, dijo que Es un honor firmar la firma para que los financiamientos otorgados por el sistema bancario, sean incorporados al Registro Unico de Vivienda,

“De esta manera, la base de datos del RUV contendrá prácticamente los datos de toda la vivienda financiada en el país. Son pocos los países que cuentan con una herramienta tan eficiente que permite a todos los participantes tomar decisiones con información precisa, profunda, y oportuna. La industria de la vivienda, así como el financiamiento destinados a adquisición ha tenido resultados muy positivos en los últimos años gracias a una extraordinaria coordinación entre los sectores público, privado y social”.

Destacó que el RUV es una prueba contundente de esa coordinación y sus beneficios, ya que el crédito a la vivienda ha crecido a doble digito, ya que tan solo en 2015, el monto de los créditos creció en 15.9% y que el crédito otorgado en este rubro pasó a representar el 34% del PIB, de acuerdo con cifras del Banco Mundial (BM), que implica que en los últimos 3 años ha crecido 6.4% en este segmento, explicó.

Como se recordará, el convenio entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Registro Unico de Vivienda (RUV) brindará a los derechohabientes de Infonavit y Fovissste, mejores herramientas para adquirir vivienda con la incorporación de 16 instituciones bancarias al Registro que, además, fortalecen al inventario nacional con todas las opciones de vivienda.

Acompañada del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, Rosario Robles aseguró que el Registro Único de Vivienda se fortalece con la incorporación de la banca privada, lo que “nos permitirá contar con un sistema transparente, con mucha transparencia”.

El acuerdo de colaboración que firmaron el Registro Único de Vivienda (RUV) y la Asociación de Bancos de México (ABM), tiene como propósito ofrecer más vivienda y en mejores condiciones a las familias mexicanas, que en su primera fase, 16 Instituciones bancarias que ofrecen créditos a la vivienda, incorporarán información sobre el número de créditos, lugares y condiciones de financiamiento que han otorgado.

En el evento participaron en el encuentro los titulares del Infonavit, David Penchyna Grub; del Registro Unico de Vivienda, Luis Fernando Alvídrez Díaz; de la ABM, Luis Robles Miaja; de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Ramón Islava Tamayo.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.