Search

Construyen distribuidor en el Pueblo Mágico Villa del Carbón

Construyen distribuidor en el Pueblo Mágico Villa del Carbón

Con esta obra vial se beneficia a 250,000 habitantes no sólo de Villa del Carbón, sino de los municipios aledaños, visitantes y turistas

Con una inversión que supera los 102,000,000 de pesos se llevó a cabo la construcción del distribuidor vial y segundo cuerpo del libramiento en el Pueblo Mágico de Villa del Carbón, en el Estado de México.

El objetivo es mejorar la circulación de quienes visitan este sitio, garantizando la fluidez vehicular en la zona durante varios años, mitigando el riesgo de accidentes en el cruce del acceso a la cabecera municipal y ampliando la capacidad del libramiento a dos carriles.

Así lo indicó la directora de Vialidad del Estado de México de la Secretaría de Infraestructura Apolonia Martínez Yáñez, quien además explicó que la obra, construida en el acceso proveniente de Tlalnepantla, consiste la edificación del segundo cuerpo del libramiento y un distribuidor vial que permite ordenar los movimientos de salida y acceso a la cabecera municipal.

En ese sentido, dijo que con la ampliación del libramiento se alcanza un ancho de 7 metros en la calzada, para tener dos cuerpos de circulación en cada cuerpo, lo que mejorará sustancialmente la circulación de 6,800 vehículos e promedio que se tienen estimados.

Agregó que con esta obra vial se beneficia a 250,000 habitantes no sólo de Villa del Carbón, sino de los municipios aledaños, visitantes y turistas, que acuden a disfrutar de este pueblo mágico del Estado de México.

La obra se realizó con recursos del Fondo Metropolitano del Valle de México y del Ramo 33, logrando la construcción del paso elevado que tiene una longitud de 0.5 kilómetros por sentido, así como 3.75 kilómetros del segundo cuerpo del libramiento.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.