Inicio / Vivienda / Política de vivienda redujo 7.5% rezago habitacional: Conavi

Política de vivienda redujo 7.5% rezago habitacional: Conavi

Vivienda |

2.78 millones de personas han sido beneficiados con una solución habitacional a través del Programa de Subsidio a la Vivienda.

En el marco de Congreso del Salón Inmobiliario Internacional de México (Expo SIME) que se llevó a cabo del 15 al 17 de julio en el World Trade Center; Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) fungió como ponente en el Panel “Plan de Ciudad”, dónde explicó que no es tan sencillo atender el rezago habitacional en los últimos años, por lo que fue necesario darse a la tarea de hacer un diagnóstico, así como poner en marcha el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda para identificar necesidades específicas de vivienda.

“Se atendieron a no afiliados: lo primero que hicimos fue atender a Fuerzas Armadas. Luego empezamos a atender a trabajadores estatales y municipales, después hicimos programas para jóvenes, para adultos mayores, mucho del rezago se encuentra en zonas rurales, entonces hicimos un programa específico para indígenas, y de esta manera pues ya se han beneficiado más o menos a 2.8 millones de personas en lo que va del sexenio con un subsidio y ya tienen su casa”.

Detalló que a partir del 2016 se lanzó el programa “Construye en tu Tierra” para apoyar a las familias de los migrantes en Estados Unidos empezando por 16 consulados y el potencial es de 11.8 millones de migrantes. “Conavi pone un subsidio de 64 mil pesos, el migrante pone desde 7 mil pesos; además, tenemos convenios con los gobiernos de los estados en dónde ponen de 20 mil a 25 mil pesos y de esta manera les quedan pagos mensuales de 60 dólares, es decir dos dólares diarios para tener su casa (…), este programa fue lanzado en las ciudades de Arizona y de Nueva York y hoy, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila junto con el equipo de Conavi está lanzando el programa en Chicago”.

Finalmente señaló que cerca de 9,000,000 de hogares se encuentran en rezago habitacional, no obstante, con la Política Nacional de Vivienda lanzada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en los últimos el rezago habitacional en nuestro país ha pasado de 9.7 a 8.9 millones de hogares, lo que representa una disminución del 7.5% por ciento.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.