Inicio / Urbanismo / Mejoran imagen urbana de Ixtapan de la Sal

Mejoran imagen urbana de Ixtapan de la Sal

Urbanismo |

Los trabajos para ampliar y mejorar la infraestructura turística de este municipio contemplan la construcción de un parque público

El Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado de México destina 78,000,000 de pesos para ampliar y mejorar la infraestructura turística del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal.

Los trabajos contemplan la construcción de un parque público turístico y la mejora de la imagen urbana del centro de la localidad, con lo que se pretende consolidar al a este municipio como uno de los destinos mexiquenses preferidos por visitantes nacionales y extranjeros.

Para ello, la Secretaría del Turismo local, Rosalinda Elizabeth Benítez González, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), y el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Julio César Becerril Román, firmaron un acuerdo de coordinación de obra en el que se contemplan dichos trabajos.

Las acciones prevén la instalación de nuevas luminarias en las calles que conforman el primer cuadro del Pueblo Mágico, en el Boulevard y el Libramiento de Ixtapan de la Sal; así como el cambio de la señalética, la jardinería y el mobiliario urbano en el Centro Histórico, lo que representa una inversión de 56,900,000 pesos.

El Parque Público Turístico se ubicará a un costado de la Plaza Estado de México, y contará con tirolesa, una zona para practicar rapel, juegos infantiles, canchas, un mirador, teatro al aire libre, entre otros aspectos; en esta obra la administración estatal y gobierno federal aportarán más de 21,000,000 de pesos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309