Search

Coahuila consolidó inversiones por más de 120 mmdp

Coahuila consolidó inversiones por más de 120 mmdp

Torreón, Arteaga, Ramos Arizpe, Piedras Negras principales ciudades donde se establecieron empresas

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira aseguró que en los últimos 4 años y medio se consolidaron 120 proyectos de inversiones en la entidad, cuyo monto es de unos 120,479 millones de pesos, equivalentes a 6,342 millones de dólares y que representa el mayor monto de Inversión Extranjera Directa (IED), de los últimos 25 años en Coahuila.

Entre las inversiones que se establecieron en la entidad están Hyosung Group Safety Textiles, en Torreón. Cuya inversión es de 1,330 millones de pesos; además, inició la construcción de la Planta de INFAC, con inversión de 190 millones de pesos y la generación de 250 empleos.

En Arteaga, con una inversión de 180,000,000 de pesos, se estableció VOOS Automotive de México, dedicada a la fabricación de asientos para la industria automotriz, con lo que se crearon 700 empleos directos.

MANDO se estableció en Ramos Arizpe, con la llegada de esta empresa también se instalaron sus proveedurías Daeil, Taesan, Jingsung, TSR y KODAKO, con inversión global de 3,100 millones de pesos para la creación de 1,300 nuevas fuentes laborales. Su instalación significó una inversión de 1,900 millones de pesos y generará 300 empleos. La empresa se dedica a la fundición a presión de aluminio y será proveedora de KIA.

“En fecha reciente inició operaciones LEAR Corporation, con inversión de 1,200 millones de pesos considerada la más grande del mundo en un solo lugar; es la segunda Planta en Ramos Arizpe y la octava en Coahuila. Producirá alrededor de 350 mil asientos para carros cada año. En Piedras Negras, se instalará Utility Manufacturing, donde se fabricarán cerca de 12,000 cajas anuales de tráiler secas y refrigeradas”, explicó Moreira.

Agregó que estas inversiones se debieron a diversas giras que se realizaron por el extranjero, principalmente en Asia, con lo que se superó la meta sexenal de generar 100,000 nuevos empleos, ya que la fecha se han contabilizado 120,000.

“Los nuevos inversionistas determinaron su instalación en Coahuila, con base en que el estado cuenta con un alto nivel de educación; su gran disponibilidad de fuerza de trabajo; la cooperación potencial con el sector educativo.

“También la disponibilidad sustentable de recursos como el agua, electricidad y gas; el buen ambiente para atraer gente talentosa; y la conexión con el mundo y el fácil acceso a importantes puertos marítimos, son entre otros, los principales factores que alentaron la llegada de más y mejores empresas”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.