Search

Avanza recuperación de vivienda en Nuevo Laredo

Conavi ejerció más de 114 mil subsidios

Las viviendas llevan 50% de avance en su rehabilitación

Decenas de familias podrán contar con un patrimonio gracias a las 44 viviendas de Infonavit que el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) rehabilita para venderlas a precios muy accesibles.

Ricardo Canales García, titular del instituto dijo que en próximas fechas, estarán entregando estas casas que el gobierno municipal adquirió mediante un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Manifestó que las casas fueron recuperadas por el Infonavit en tres diferentes fraccionamientos, Valles del Paraíso, Nueva Victoria y Colinas del Sur, las cuales llevan 50% en los trabajos de rehabilitación, para su posterior entrega.

“En cuanto a las viviendas recuperadas ya estamos trabajando en ese proyecto, ya se está avanzando, vamos a un 50% aproximadamente, estamos en la rehabilitación para posteriormente hacer una entrega formal con el presidente municipal, ya se están trabajando con paquetes en las tres colonias”, indicó.

Señaló que las escrituras ya están a nombre del IMVISU, por lo que están a la espera que se concluya la rehabilitación de las viviendas y antes de que concluya la administración sea el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal quien entregue las llaves a los nuevos moradores.

Canales García, recalcó que la situación de muchas de las viviendas en abandono, presentan una situación jurídica muy compleja, por lo cual el trámite es mucho más tardado que otros casos, sin embargo, seguirán buscando la manera de apoyar a las familias más vulnerables, para que puedan tener una vivienda propia que les permita tener una mejor calidad de vida.

Con información de www.hoylaredo.net



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.