Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Conoce los mejores parques acuáticos del mundo

Conoce los mejores parques acuáticos del mundo

Desde Centro Urbano |

Para aquellos que aman la diversión en el agua en estas vacaciones podrán tener más opciones en parques acuáticos, desafiando a la gravedad y el valor de deslizarse sobre ellas en distintas partes del mundo, desde los Emiratos Árabes, Islas Canarias, España, Eslovenia, Brasil entre otros.

Recuerdo de niña cuando me subí por primera vez a un tobogán que al caer pase mucha agua y casi lloraba pero ahora que mi forma de ser ha cambiado claro que tomaría la decisión de aventarme por estas espectaculares obras arquitectónicas junto con el agua, te dejo algunas ideas para emocionarte, meditar y atreverte a subir.

Para escribir sobre esto, al comenzar a investigar encontré que el sitio TripAdvisor preguntaba a sus usuarios cuál consideraban el mejor parque acuático para visitar en todos los continentes y de sus respuestas enfoqué esta lista.

Sin lugar a dudas el parque acuático Siam Park situado en la Costa Adeje, Tenerife en Islas Canarias fue nombrado por los usuarios como el mejor parque acuático del mundo en 2014 y 2015 gracias a su arquitectura tailandesa y alos distintos récords mundiales con los que cuenta, por ejemplo la mayor ola artificial del mundo, de 4 metros de altura.

Siam Park

Otro de los parques acuáticos favoritos es Disney´s Blizzard Beach situado obviamente en Walt Disney World Resort en el Lago Buena Vista, el cual cuenta con el tobogán más alto y rápido en los Estados Unidos, el Summit Plummet donde tienes que subir 36 metros y al lanzarte viajas a una velocidad de 90 km/h.

blizzard-beach-parque-aquatico-orlando

Si te gusta el agua mezclado con el vértigo tu tobogán ideal sería Verrückt situado en Kansas, considerado el más alto del mundo cayendo al vacío a una altura de 51 metros, para que te des una idea este tobogán es aún más alto que la Estatua de la Libertad o las Cataratas del Niágara.

Verrut

Wild Wadi Water Park, es un parque acuático en Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y su principal atractivo es que tiene un simulador de surf que hasta ahora no había sido visto en ningún lado, aunque es el parque acuático que más agua gasta.

Wild-Wadi Emiratos Arabes

Por otra parte, se encuentra en Tarragona España el parque acuático PortAventura Caribe Aquatic Park, el cual tiene en el King Khajuma una de sus atracciones más espectaculares, el tobogán acuático más alto de Europa con una caída libre de 31 metros de altura por la que desciendes a una velocidad de seis metros por segundo.

Port Aventura

El parque acuático Terme 3000, Moravske en Eslovenia presume en ser el primero en tener un giro de 360 grados entre sus toboganes. Aqualoop es su atracción estrella y pone el cuerpo a más de 80 kilómetros por hora en un trayecto de unos siete segundos.

Terme 3000

Podemos encontrar también el parque acuático Disney´s Typhoon Lagoon que cuenta con toboganes, paseos en balsa, área de juegos para niños y una piscina de olas gigantes o el Beach Park en Aquiraz, Brasil que es uno de los parques más grandes de Latinoamérica además de Yas Waterworld en Abu Dabi con una superficie de más de 2,500 hectáreas y muchísimos más pero lo importante es divertirte estés donde estés en estas vacaiones.

Beach Park Brasil

Por último, sin lugar a dudas mi favorito es el tobogán Serpent Slide ubicado en Atlantis Paradise Island en las Bahamas donde puedes viajar por medio de un tubo a altas velocidades por las oscuridades del corazón del Templo Maya y lo más emocionante es que atraviesas un túnel acrílico transparente sumergido en una laguna llena de tiburones, ¡Dios, quiero ir!.

serpent-slide-offtoptv
Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309