Search

Puerto Peñasco invierte en infraestructura turística

Puerto Peñasco invierte en infraestructura turística

TAR y gobierno buscan impulsar el sector turístico hasta 50% con inversiones en obras

Con el fin de potencializar el desarrollo económico y turístico de Puerto Peñasco, la aerolínea de Transportes Aéreos Regionales (TAR), junto con la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (COFETUR), anunció que se están invirtiendo cerca de 6,000 millones de pesos en infraestructura carretera por parte del gobierno estatal y el gobierno federal además de 200 millones de pesos en infraestructura turística.

«Se trata de un plan del gobierno para los próximos dos años que en total va a requerir unos 14 mil millones de pesos para obras carreteras, donde destaca una de concreto hidráulico que cruzará la entidad», señaló el funcionario.

En una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México (CDMX), los presentes anunciaron que se pondrán en marcha viajes aéreos desde el aeropuerto Mar de Cortés, que conecten Hermosillo, Ciudad Juárez y Tijuana con este destino a partir del próximo 21 de julio, los cuales contarán con frecuencias los jueves y domingos.

Asimismo, el titular de la Cofetur resaltó que entre los propósitos principales de la Gobernadora Claudia Pavlovich se encuentra incrementar la conectividad aérea, ejemplo de ello es el viaje de 3 horas en avión que durará la ruta desde la Ciudad de México hasta Puerto Peñasco, por lo que el objetivo es que más visitantes nacionales, y la gente en general, puedan viajar sin desplazarse.

“Se espera que para este verano, 1.8 millones de visitantes dejen una derrama económica de más de cinco millones de pesos”, apuntó.

Actualmente, se cuenta con 2 millones de visitantes al año, por lo que se espera que con esta conectividad el destino aumente su afluencia turística, así lo mencionó Rodrigo Vásquez Colmenares.

También se contó con la presencia de Cecilia Cruz Urquiza, Coordinadora de Programas Cooperativos, Fernando Antillón, Director del Aeropuerto Mar de Cortés Peñasco, Héctor Vázquez del Mercado, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco.

Finalmente, los presentes hablaron del nuevo proyecto en marcha “Home Port”, el cual está destinado a ser el primer puerto de salida de cruceros en México; ya registra avances del 50% en infraestructura.